Concejal Torres pide información por el estado de las obras de ampliación de la Escuela Industrial N° 9 de El Calafate

Así lo señala un pedido realizado  al Concejo Provincial de Educación, a instancias de un grupo de padres de estudiantes del establecimiento.  Piden que se garantice el retorno presencial a clases.  

 

A través de una carta dirigida a la presidenta del Concejo Provincial de Educación (CPE) Cecilia Velásquez, la concejal de Encuentro Ciudadano, Ethel Torres, pidió información sobre el estado de la obra de ampliación de la Escuela Industrial N° 9 de El Calafate.
La edil señaló que un grupo de padres preocupados por la situación que atraviesan sus hijos se dirigió a ella para que pueda solicitar información al respecto a las autoridades.
“Es necesario que se informe si la obra se encuentra terminada y de ser así otorgar la autorización para que los jóvenes de la Escuela Industrial accedan a la educación de calidad que merecen”, señaló en su pedido, señalando que los estudiantes solo han cursado Taller de manera presencial, siguiendo con la modalidad virtual en las demás materias.
Señaló que desde Nación se señaló que se espera “un regreso a la presencialidad en todas las jurisdicciones”, algo que en este caso no se estaría garantizado.
“Es prioritario resolver la situación, ya que nuestra localidad continúa con una situación epidemiológica favorable, por eso solicitamos que se aseguren las condiciones necesarias de infraestructura para la vuelta a clases, post receso invernal, en la totalidad de los edificios escolares”, apuntó.