jueves, 28 marzo 2024

Se presentó la Lista 1-A “Unidad de la Izquierda”

El Partido Obrero, Izquierda Socialista y con la participación del PTS, presentaron esta tarde la lista 1 – A “Unidad de la Izquierda” para las internas del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad en las PASO del próximo 12 de septiembre.

 

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

La lista está encabezada por Nicolás Gutiérrez, dirigente de la juventud del Polo Obrero de Caleta Olivia, lo acompaña como segunda diputada la compañera Adriana Astolfo miembro de la conducción de ADOSAC en Pico Truncado y militante de Izquierda Socialista.

En el tercer lugar el dirigente histórico del Partido Obrero y actual Secretario General de la CTA  Santa Cruz Miguel Del Plá, mientras que los cargos suplentes estarán encabezados por Ada Vivanco del Partido Obrero y actual Vocal electa por sus compañeres en la Junta de Clasificación de educación secundaria.

Los dos últimos suplentes serán Luis Díaz de Izquierda Socialista, de amplia militancia gremial entre los docentes de Río Gallegos y Paula Esther Burgo, compañera del PTS y profesora de Nivel Inicial.

Partiendo de la inmensa lucha del Polo Obrero de Caleta Olivia por los puestos de trabajo, representada en la juventud de nuestro primer precandidato Nicolás Gutiérrez, siguiendo por los aguerridos luchadores docentes y la experiencia de lucha de muchos años de la mayoría de sus miembros, se trata de una lista altamente calificada para realizar una campaña política que enfrente las políticas de ajuste, junto a los trabajadores y la izquierda.

Los partidos que han gobernado Santa Cruz y el país en las últimas décadas nos han hundido en una situación social nunca vista por la pobreza y la miseria tan extendidas. Esas fuerzas trabajan para los intereses concentrados de una minoría de ricachones y funcionarios acomodados y no tienen salida para el pueblo trabajador.

En cambio, la Izquierda tiene un programa que plantea la “puesta en valor” de las necesidades populares, en primer lugar un salario que cubra la canasta familiar; las cloacas, el agua y los servicios para todos los barrios; los planes de vivienda masivos, y la remediación ambiental para crear trabajo; la construcción de escuelas y hospitales. Estas son las prioridades que se van a financiar cobrando más impuestos a las corporaciones y nacionalizando los resortes fundamentales de la economía bajo control de los trabajadores.

 

Seguir leyendo:

Güenchenen convoca paro general a YPF en Santa Cruz

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una...

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
21 ° C
21 °
21 °
40 %
10.8kmh
20 %
Jue
19 °
Vie
9 °
Sáb
9 °
Dom
12 °
Lun
12 °
spot_img
spot_img
spot_img