jueves, 25 abril 2024

Repudiamos las amenazas de UTA a trabajadores de prensa en Río Gallegos

Este martes 19 de julio, mientras transcurría una protesta del gremio UTA, los trabajadores de prensa, Mirta Velásquez de El Mediador y Juan Carlos Silva de Infomedia 24, recibieron amenazas de parte de los manifestantes agremiados en el gremio automotor, pretendiendo interrumpir su labor periodística. Sumado a esto, el titular del gremio, Rubén Aguilera, relativizó los hechos en plena trasmisión, asegurando que si querían entrevistarlo o informar algo del gremio deberían entrevistarlo en su oficina.

 

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES. - Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina… Ver nota >

Rechazamos las amenazas a los trabajadores de prensa y la libertad de prensa que debería primar en una sociedad democrática.

La llegada del gremio UCRA, oficializado por el gobierno, motorizó la protesta de UTA que rechaza a este nuevo sindicato, exigiendo una preeminencia en la región, movilizando este martes al Ministerio de Trabajo en Río Gallegos.

Conocemos de sobra la conducta de Rubén Aguilera y estas actitudes violentas no son nuevas. En ocasión de una protesta de una lista opositora en el sindicato de comercio local, Aguilera coordinó junto a UOCRA una brutal paliza a los opositores y a militantes del Partido Obrero, el 27 de octubre de 2010.

Nos solidarizamos con Mirta y Juan Carlos y sumamos nuestro rechazo a las amenazas que sufrieran por parte de la UTA y de Rubén Aguilera.

Llamamos a los gremios, movimientos sociales y comunidad en general a pronunciarse en rechazo de estos hechos violentos y extender su solidaridad los trabajadores de prensa.

Prensa Partido Obrero

Seguir leyendo:

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE”

Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER, conmemorando un nuevo año desde la conformación de este...

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político”

El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz,...

El Dr. Varela sale al cruce de información engañosa; “No confundan al pueblo”

Asi lo señala en un posteo en su red oficial de facebook. Dentro de este plan, estamos avanzando con el debido mantenimiento del Hospital Regional...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
7 ° C
7 °
7 °
61 %
7.7kmh
40 %
Vie
7 °
Sáb
8 °
Dom
10 °
Lun
6 °
Mar
3 °
spot_img
spot_img
spot_img