jueves, 28 marzo 2024

Emotivo homenaje a Jorge Avilez

Jorge Avilez, el trabajador municipal del área de Ceremonial y Enlace Institucional de la Municipalidad de Río Gallegos que trascendió gestiones y colores políticos, fue sorprendido este mediodía en el Teatro Municipal, donde se realizó un reconocimiento a su trayectoria institucional y se impuso su nombre a la sala de situación de la Dirección que hoy coordina. Pronto a jubilarse, recibió el afecto de sus familiares, compañeros, ex compañeros, jefes y amigos.
En una sencilla ceremonia que se realizó este mediodía en el teatro Municipal Héctor Marinero, se impuso el nombre de Jorge Eduardo Avilez a la sala de situación de la Dirección General de Ceremonial y Enlace Institucional, ubicada en el Palacio Municipal. Se trata de un reconocimiento a la trayectoria, y al esfuerzo y dedicación de este agente municipal, que desde hace más de 26 años se desempeña en el área de Protocolo de la Municipalidad. Hoy Director General de Ceremonial y Enlace Institucional en la gestión de Pablo Grasso, ostentó la misma función en los periodos del Arquitecto Alfredo “Freddy” Martínez y de Héctor “Pirincho” Roquel.
Para su sorpresa, estuvieron presentes el ex intendente Alfredo Anselmo Martínez, también compañeros jubilados que lo acompañaron en su carrera, como su primera directora Norma Hernández, Estela Escudero, Javier Ayunta y Hermes Arizmendi.
Debido a los protocolos dispuestos por la pandemia, el acto fue reducido. Se hicieron presentes el diputado por pueblo Eloy Echazú, la presidenta del Concejo Deliberante Paola Costa, los concejales Julio Arabena, Daniela D Amico, Wilson Flores y Pedro Muñoz y los secretarios integrantes del Gabinete Municipal.
Avilez trascendió gestiones y colores políticos, siempre con un impecable trabajo que incluso lo llevó al área de protocolo de Presidencia de la Nación durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, y a participar de los actos conmemorativos al Bicentenario de la Independencia Patria en Tucumán. Además fue el impulsor de importantes ordenanzas relacionadas al área como las que reglamentan las honras fúnebres, la declaración de ciudadano ilustre o huésped de honor de esta capital, entre otras. Es su haber se destaca además propiciar el concurso en el que se creó la Bandera de Río Gallegos y organizar los actos de cambio de gestión, siempre de forma profesional e impecable.
Pronto a jubilarse, manifestó su emoción al reencontrarse con tanta gente querida, entre ellos periodistas, ex funcionarios, colegas y sus familiares y allegados. En este marco fue que sus compañeros de trabajo, quienes hoy desempeñan su labor en la dirección que coordina, organizaron discretamente tan emotivo homenaje en complicidad con el intendente Pablo Grasso, quien lo trasladó hasta el teatro sin que pudiera percatarse de lo sucedido.
Con un unísono aplauso, ingresó al escenario desconociendo lo que estaba por suceder. Lo esperaba Freddy Martínez y la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo. Luego de pasar un video con fotografías aportadas por su familia y compañeros, se procedió a descubrir la placa que identificará con su nombre la sala de situación de la Dirección de Ceremonial. Un sentido homenaje a quien sirvió desde 1992 en la Comuna.
Fue Estela Escudero, reconocida voz dentro de la Comuna, quien leyó el decreto de fecha 15 de julio de este año que lo reconoce, con quien además trabajó por años, incluso fuera de función en las honras fúnebres del ex intendente Roquel, realizadas en el mismo edificio municipal.
Sorpresa y agradecimiento
“Esto estaba bajo siete llaves porque nunca supe lo que se organizaba”, dijo Avilez en el turno de las palabras. “Es una sorpresa para mí. Quiero agradecer a todos por su presencia, a mi familia, a mis compañeros de toda la vida, a quienes me dieron la oportunidad de iniciarme, como el caso de Norma Hernández, mi primera directora. En su nombre, agradecer a quienes fueron parte de mi carrera a lo largo de estos años. A las autoridades que en los inicios me dieron la oportunidad de empezar, crecer y capacitarme; al actual intendente municipal, a quien sin importarle la cuestión política hizo hincapié en valorar el trabajo de este empleado municipal que se ha dedicado con cariño a su tareas, nombrándome como director de Ceremonial. A las actuales autoridades, porque nos fuimos conociendo desde el momento de su llegada al Municipio por su respeto. Gracias por haberse molestado en llegar hoy aquí”, sostuvo emocionado.
En la oportunidad, Freddy Martínez, quien era el intendente con quien ingresó a la Comuna, agradeció la posibilidad de compartir este momento. “Sin duda este reconocimiento es cosechar la siembra. Lo que uno va sembrando en el camino se puede cosechar después. Mandarte un abrazo grande, te mereces este reconocimiento”, dijo al tiempo que valoró al actual intendente, Pablo Grasso “por recatar a los empleados municipales para generar este trabajo hermoso y desafiante como es estar frente al Municipio. A pesar de que uno se jubila, queda afincado en la Comuna y con sus raíces instaladas”, dijo.
Destacar el profesionalismo
Para cerrar, el jefe comunal, Pablo Grasso, invitó al actual plantel de Ceremonial y Enlace Institucional a subir al escenario. “Cuando uno encara una decisión y demostrar el profesionalismo y el esfuerzo con el que hace las cosas, y el equipo que va armando, se pone en valor su profesionalismo con respecto, se logra este cariño”, dijo al señalar a sus compañeros.
“El cariño que te tiene tu equipo de trabajo y el empleado municipal de muchas de las áreas con las que has trabajado es profundo. Sé que vienen tiempos mejores, para poder encontrarte con tu familia, debo decir que no queremos que te alejes en forma definitiva. Espero que el profesionalismo que pusiste a lo largo de la vida, donde pusiste el corazón y tiempo para seguir capacitándote y traspasarlo, ha logrado que todos los que están a tu alrededor y se sientan cómodos e importantes en sus roles”, indicó.
Grasso destacó los aprendizajes que se han logrado gracias a su labor: “Nos has ido enseñando y marcando para desarrollarnos en nuestra carrera y es muy importante. Todas las tareas son importantes, pero debemos brindar el espacio”. Mencionó la presencia de todos los concejales, equipo de trabajo, ex compañeros, “están acá para acompañarte en este momento especial. Hay mucha gente que te aprecia y seguramente comparte con vos esta alegría. Se hizo con el corazón y en este acto sos vos el centro de atención. Éxitos en lo que se viene y a seguir trabajando por una ciudad mucho más grande”, concluyó el mandatario.

Seguir leyendo:

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes
15 ° C
15 °
15 °
55 %
7.2kmh
100 %
Jue
18 °
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
12 °
spot_img
spot_img
spot_img