viernes, 26 abril 2024

ADOSAC SE DECLARA EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

Así lo expresa el parte de prensa emitido por la organización:

El Plenario virtual de Secretarias/os Generales y Comisión Directiva Provincial realizado por la ADOSAC bajo la Presidencia Honorífica de la docente Mónica Jara fallecida en el día de ayer como consecuencia de la explosión en la escuela N° 144 de Aguada San Roque en la provincia de Neuquén, el compañero Yamil N. Yameti victima reciente del Covid-19 en la localidad de Puerto Deseado y del compañero Amando “Pata” Apaza, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento.

 

Fabián Leguizamón: “Menna en lugar de atacarnos debería ponerse a trabajar porque tiene a Río Turbio detonado” - CRITICA En las últimas horas se dieron a conocer declaraciones de distintos dirigentes en cuanto… Ver nota >

De esta manera el Plenario de Secretarias/os Generales determina DECLARARSE EN ESTADO DE ALERTA  Y MOVILIZACIÓN ante:

 

  • La falta de respuesta a la solicitud de reapertura de la paritaria salarial y espacios de discusión de manera urgente.
  • La falta de organización en el retorno progresivo e improvisado a la presencialidad (protocolos, burbujas, ausencia de recursos, etc.) como así también en la falta de inversión edilicia en la mayoría de los establecimientos escolares de la Provincia.
  • La sobrecarga laboral, exigimos que se resguarden los aspectos profesionales y de salud de cada docente y se creen los puestos de trabajo necesarios. Asimismo, el Estado debe hacerse responsable del gasto económico que hoy sufre cada docente y cada familia santacruceña en cuanto a las herramientas y servicios necesarios para sostener el vínculo pedagógico en la provincia.
  • La superpoblación áulica y el no desdoblamiento de secciones en todos los niveles.
  • Las declaraciones de la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, al querer cercenar la libertad de expresión de los distintos equipos de gestión escolar en nuestra Provincia.
  • El intento de sometimiento del gobierno provincial hacia nuestro sindicato con una multa de 12 millones de pesos por luchar.

 

Además el plenario continúa exigiendo:

 

  • El fin de la intervención de la Junta de Clasificación de Educación Inicial y Especial, exigiendo una vez más la reincorporación inmediata de los Vocales Electos.
  • Que se complete el plan de vacunación para toda la docencia y la comunidad en general.
  • El cese de la intervención a nuestra obra social.
  • La defensa irrestricta de nuestro régimen jubilatorio.
  • El desprocesamiento de los compañeros por luchar.

 

 

La lucha continúa…

PLENARIO DE SECRETARIAS/OS GENERALES

 

 

Seguir leyendo:

El Dr. Varela sale al cruce de información engañosa; “No confundan al pueblo”

Asi lo señala en un posteo en su red oficial de facebook. Dentro de este plan, estamos avanzando con el debido mantenimiento del Hospital Regional...

Diputados sancionaron la Ley de Emergencia Alimentaria y Administrativa y de Emergencia Energética

LEGISLATURA PROVINCIAL En el marco de la 3ra. Sesión Ordinaria, los diputados provinciales sancionaron el proyecto de Ley N°114 de Emergencia Alimentaria y Administrativa, por...

Diputados aprobaron la creación del parque marino Monte León y un pedido para evitar el cierre de oficinas de ANSES

3° SESIÓN ORDINARIA Ayer bajo la presidencia del Vicegobernador Fabián Leguizamón, y con la presencia de 22 diputados y público en general, se desarrolló la 3era....
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
0 ° C
0 °
0 °
74 %
3.1kmh
0 %
Vie
5 °
Sáb
9 °
Dom
10 °
Lun
7 °
Mar
6 °
spot_img
spot_img
spot_img