viernes, 29 marzo 2024

 Marley en la inauguración de la Oficina de Mercado Interlocal

Fue durante un acto realizado esta tarde en el Aeropuerto “Piloto Civil Norberto Fernández” y que encabezó el intendente Pablo Grasso junto a otras autoridades provinciales y municipales.

 

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

 

En instalaciones del Aeropuerto “Piloto Civil Norberto Fernández”, la Municipalidad de Río Gallegos inauguró esta tarde la Oficina del Mercado Interlocal, espacio que funcionará como herramienta de gran importancia para el intercambio comercial entre localidades provinciales, proyecto sobre el que la gestión municipal viene trabajando desde hace tiempo.

Destacando la importancia del evento estuvieron presentes  los intendentes de Puerto San Julián Gardonio, Federico Boldovic de Piedra Buena,  de Los Antiguos Guillermo Mercado, y de Río Turbio Darío Menna,  el Comisionado de Fomento de Tres Lagos Darío Godoy.

En la apertura del Mercado Interlocal estuvieron presentes  Marcela Gónzalez, Secretaria de Salud, de Hacienda Diego Robles, de Niñez Julia Chalub, de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo, de Producción, Comercio E industria Moira Lanesan Sáncho, de Legal y Técnica Jorge Cabezas, y de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez.

Además la inauguración contó con la presencia de los concejales Arabena, Flores, Fuhr y Costa, los diputados Leonardo Paradis de Puerto Santa Cruz y el Diputado por el Pueblo Eloy Echazú.

 

La secretaría de Producción, Comercio  e Industria en su alocución explicó cuál fue la idea del mercado, ante las dificultades de la pandemia y los esfuerzos que los emprendedores tuvieron que hacer para enfrentar estos duros tiempos y el empuje que desde el municipio por iniciativa del intendente quiso brindarse para este sector que fue uno de los más golpeados.

Expresó que “que pudimos generar una red entre todos los municipios para fortalecer el sector productivo de todas las localidades y así intentar crecer entre todos”

Un momento muy especial

En la apertura de la oficina del Mercado Inter local, el Intendente Pablo Grasso junto con los intendentes procedieron a la firma de distintos convenios para el funcionamiento de la nueva herramienta de comercialización entre los municipios.

Bajo ese marco, el acompañamiento del reconocido conductor televisivo Alejandro Wiebe, más conocido como “Marley”, le dio impulso a la promoción de la ciudad, sus atractivos y productos.

Luego de la firma de los convenios tomó la palabra el Intendente Pablo Grasso, quién hizo entrega de un presente al conductor televisivo Marley, para seguidamente realizar una breve alocución y posterior corte de cinta del local inaugurado.

Durante la conferencia de prensa realizada, el intendente agradeció la presencia de los distintos intendentes del interior provincial por haberse acercado a Río Gallegos y agradeció la participación en el compre Interlocal, destacando además que la génesis de la idea del mercado de productos regionales de toda la provincia es una  herramienta de desarrollo e integración de cada una de las localidades y ciudades que componen la provincia de Santa Cruz para dar a conocer sus productos y atractivos al viajero y al país.

Entre tanto, el animador y conductor televisivo dijo que el turismo es fomento para el desarrollo de las ciudades y da a conocer los atractivos de cada ciudad,  a la vez que agradeció la invitación del Intendente Pablo Grasso a Río Gallegos, ya que el dar a conocer y mostrar los atractivos de una ciudad son el potencial de despegue de las ciudades, al tiempo que valoró siempre la actividad de promover el turismo,las costumbres, productos y lugares.

 

Cabe señalar que los atractivos de otras localidades también son parte de este espacio, que será la puerta de entrada de Santa Cruz.

La Municipalidad de Río Gallegos alcanza de esta forma un nuevo objetivo de gestión, que es el fomento del comercio Interlocal apuntando especialmente a los pequeños productores y al crecimiento del turismo.

 

 

 

Espacio del Mercado Interlocal en el Aeropuerto

Se trata de una iniciativa de la Municipalidad de Río Gallegos y consiste en una oficina en la que se ofrecerán a la venta productos artesanales locales y de distintas ciudades de Santa Cruz.

También tendrá información cultural, turística y de servicios, y posiblemente cuente con promociones  con importantes descuentos en comercios adheridos.

Este Mercado Interlocal ocupa desde ahora un espacio en el edificio del Aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández y se convertirá en un atractivo para miles de personas que transitan por el lugar y una alternativa de venta para muchísimos comerciantes y pequeños productores de toda la provincia.

Seguir leyendo:

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...

Gutiérrez dijo que YPF tiene que devolverle a Santa Cruz todo lo que se llevó

En la oportunidad, el titular de la cartera laboral santacruceña dijo que “lamento tener que estar en este lugar reclamando las decisiones de una...

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
7 ° C
7 °
7 °
65 %
9.8kmh
0 %
Vie
8 °
Sáb
10 °
Dom
11 °
Lun
14 °
Mar
10 °
spot_img
spot_img
spot_img