viernes, 19 abril 2024

Legisladoras y Legisladores realizaron la 9° Sesión Ordinaria

Cámara de Diputados
Aprobaron la Ley de Administración Financiera y el convenio firmado por el Gobierno Provincial con Anses. También declararon de Interés provincial varias iniciativas.
Con la presidencia de la Vicepresidenta 1° diputada Karina Nieto se realizó la 9 Sesión Ordinaria del presente periodo legislativo. En el turno de homenajes, la Presidencia destacó a Angélica Muñoz, trabajadora del área de Taquígrafos quien se jubila. Luego el diputado Leonardo Paradis destacó el trabajo de las empleadas y empleados de la Legislatura al conmemorarse el pasado 6 de julio el día del empleado Legislativo.

Además el diputado Carlos Santi, destacó el Aniversario de las localidades de Puerto Deseado y Pico Truncado. También el Diputado Gabriel Oliva destacó el día de la conservación de suelo. Luego el Diputado Eloy Echazú destacó el aniversario del fallecimiento del Gral Juan Domingo Perón; el diputado Martín Chávez hizo alusión a la inauguración de la Línea 132 Kw que une Pico Truncado y Caleta Olivia y finalmente el Diputado Matías Mazú destacó un nuevo aniversario de nuestra Independencia.

Temario

A continuación y de acuerdo al temario sancionaron la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Provincial.  Aprobaron el Convenio Bilateral de Financiamiento y el Acuerdo de Compromiso, suscriptos entre la Administración Nacional de la Seguridad Social y la Provincia de Santa Cruz. Asimismo, ratificaron el Decreto N°0751 que exceptúa de todo régimen de incompatibilidad a la contratación mediante locación de servicios y/o de obra del personal profesional, técnico o idóneo con reconocimientos de programación y en sistemas informáticos, por el término de dieciocho (18) meses.

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE” - Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER,… Ver nota >

Posteriormente declararon de Interés Educativo, Cultural e Histórico las Jornadas Internacionales “Centenario de la Huelga Rural Patagónica – Conflictos obreros de Principios del Siglo XX”.

El mismo tratamiento recibió el proyecto que declara de Interés Provincial a las Jornadas Gran semana de observación de aves de invierno en Patagonia “Las aves unen regiones”, organizadas por el Centro de Observación de Aves (COA) Roca Ñacurutú, Río Negro y COA Las Lajas, Neuquén, a llevarse a cabo del 8 al 14 de julio del corriente año con el fin de registrar las especies de aves presentes en la temporada invernal en la región y aportarlas a la plataforma eBird.

Continuando con la sesión,  legisladoras y legisladores reconocieron y felicitaron a Maximiliano Valdés, Nehuén Ayala, Alfredo Sosa, Alan Frías como jugadores y a Sergio Saade como integrante del cuerpo técnico de la Selección Argentina de Hockey Pista Masculino por la obtención histórica del campeonato Panamericano Indoor desarrollado en Filadelfia (Estados Unidos) consiguiendo de esta manera el primer título continental y el acceso a la primera participación en una Copa del Mundo para la Argentina.

Por otra parte, solicitaron al Poder Ejecutivo Provincial la reglamentación total de la Ley N° 3265 y declararon el beneplácito a la Resolución 383/2021 emitida por el Ministerio de Economía de la Nación en el marco del Decreto Nacional 311/2020, el cual implementa el beneficio para los usuarios y usuarias residenciales y no residenciales del servicio de Gas acceder a la financiación de las deudas acumuladas desde el inicio de la pandemia, el 24 de Marzo de 2020, al 31 de Diciembre de 2020 en un máximo de 30 cuotas iguales y estableciendo el porcentual de intereses máximo que podrán implementar las distribuidoras.

Declaraciones

Seguidamente declararon de interés Provincial a las 1ras Jornadas Santacruceñas de Gestión de Residuos Sólidos y Desarrollo Sostenible: Experiencias Regionales,  a desarrollarse bajo modalidad virtual y de carácter gratuito, durante la los días 30, 31 de agosto y 1 de Septiembre del presente año, organizadas por la Comisión de Políticas Ambientales de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y la Secretaria de Estado de Ambiente de la Provincia de Santa Cruz, contando con la adhesión de la RED de Universidades Argentinas para la Gestión Ambiental y la Inclusión Social (Red UAGAIS).

También manifestaron el Beneplácito por la participación en los vuelos de adiestramiento que se realizaron en la Provincia de Santa Cruz, de la primera piloto de caza de la historia argentina, Teniente María Sofía Vier, de 27 años de edad, oriunda de Córdoba, primera mujer egresada del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC) en la IV Brigada Aérea El Plumerillo (Mendoza).

Posteriormente declararon de Interés Cultural e Histórico la iniciativa presentada por el por el Secretario General Señor  Claudio Vidal y el Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Santa Cruz en las instalaciones del predio ubicado en el Barrio  San Benito de la ciudad capital de Rio Gallegos, se presentara un  mástil de 75 metros de altura, con su respectiva bandera de 13 por 23 metros de largo,  “LA BANDERA y MASTIL más grande de nuestra Provincia” y de Latinoamérica, este acontecimiento se celebrara en conmemoraciones del día de la Bandera y de nuestra Independencia reafirmando  nuestro compromiso con la Patria bajo la protección de nuestro símbolo patrio que nos hermana en nuestro destino de grandeza desde Santa Cruz hacia la Argentina toda.

Finalmente declararon el Beneplácito por el 50° aniversario de la Escuela Especial N°1 “Talengh-Kau”, de la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, la que posee una matrícula de 312 alumnos, a los que brinda una educación integral, de calidad e igualdad, ofreciendo múltiples actividades para su desarrollo y sociabilidad, con el fin de que puedan crecer en un entorno inclusivo y libre de discriminación.

Seguir leyendo:

Edificios escolares: algunos de los arreglos que siempre se pidieron, pero nunca fueron escuchados por el Gobierno de Alicia Kirchner

CÁMARA DE DIPUTADOS El Bloque del Frente que Todos que respondía a Alicia Kirchner contaba con 20 diputados de los 24 que posee la Legislatura...

COMUNICADO DEL VICEGOBERNADOR FABIÁN LEGUIZAMÓN

No vamos a permitir que busquen intimidar ni lastimar a ningún periodista, buscando cercenar la libertad de expresión que tanto nos ha costado conseguir...

Comunicado del Gobierno de Santa Cruz

El gobernador Claudio Vidal y todo su equipo, expresa su más firme solidaridad con Hugo Moyano y con todos los profesionales de la emisora...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
5 ° C
5 °
5 °
56 %
11.8kmh
40 %
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
11 °
Mar
11 °
Mié
8 °
spot_img
spot_img
spot_img