BELLONI “VAMOS A INVERTIR MÁS DE 300 MILLONES DE PESOS”

La Municipalidad de El Calafate presentó un ambicioso plan de inversión en infraestructura que supera los 300 millones de pesos -recursos genuinos del municipio- para realizar más de 100 cuadras de asfalto, cloacas y viviendas, entre otras.

 

Javier Belloni, intendente de El Calafate, realizó hoy el llamado a licitación para un ambicioso plan de obras de infraestructura urbana. Se contempla la compra de insumos, movimiento de suelo y finalización de 127.572 M2 de asfalto, se adquiere material para troncales cloacales, se construirán viviendas y se avanza en el nuevo autodromo local. La inversión superará los $300.000.000 y se afrontará con fondos genuinos de la comuna.

El jefe comunal hizo el anuncio en conferencia de prensa junto a la senadora nacional, Ana Ianni; el diputado provincial, Juan Manuel Miñones; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Alegría; los concejales Malén Villalba, Juan Pablo Albornoz, y Leonardo Mardones, Ethel Torres; y todos los secretarios del ejecutivo local.

La secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Lucía Gamboa Diessler, fue la encargada de brindar mayores precisiones técnicas en cuanto a cada una de las inversiones. Se explicó que el municipio invertirá $103.350.000 en movimiento de suelo que consiste en la preparación de base y sub base, para su posterior pavimentación.

Asimismo, la funcionaria de la administración que encabeza Javier Belloni, adelantó que se destinarán más de $25.000.000 a la realización de más viviendas. Según expresó, otros $12.000.000 serán para adquirir materiales que permitan hacer más de 3000 mt lineales de troncales para cloacas y 600 mt de pluviales, y más de $132.000.000 para la terminación del autódromo Enrique “Quique” Freile.

El intendente, Javier Belloni, señaló “este esfuerzo que hace el municipio, en dónde vamos a invertir más de 300 millones de pesos, se hace pensando en generar mayor calidad de vida para nuestros vecinos. Es algo que hace tiempo venimos trabajando con los concejales, y con todo el equipo de gestión”.