jueves, 28 marzo 2024

Verbes: “Desde el 9 de julio los niños y niñas mayores de 10 años deberán ingresar a Santa Cruz con un hisopado negativo”

Así lo señaló el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, durante el mensaje audiovisual que emite diariamente la Cartera Sanitaria Provincial. Además resaltó que esta nueva disposición está contemplada en el Decreto Nº 789. En ese marco, destacó el desarrollo del proceso vacunatorio y comentó que la provincia recibió más de 9.000 primeras dosis de vacunas contra el COVID – 19 en las últimas horas.
En el inicio del reporte, el funcionario del Ministerio de Salud y Ambiente informó que se continúa con el proceso de vacunación. Se trata de la aplicación de primeras dosis en toda la provincia. Asimismo comentó que esta tarde se habilitó nuevamente el turnero para la aplicación de la vacuna contra el COVID – 19 a mayores de 33 años; personas mayores de 18 años con comorbilidades o enfermedades preexistentes graves que por algún motivo no se hayan podido vacunar hasta el momento. También desde hace algunos días se incorporó a las embarazadas quienes tienen que presentar si o si certificado médico con indicación para la vacunación.

En otra parte del mensaje, Verbes anticipó que en los próximos días se proseguirá con la aplicación se segundas dosis de las vacunas Sinopharm y Astrazeneca. “En una menor medida se está convocando de manera individual y por teléfono a los mayores de 73 años que aún no recibieron la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. esperamos que en las próximas semanas siga llegando el segundo componente para terminar con este rango etario y continuar con los que siguen.

Por otra parte, manifestó que la vacunación se realizará de manera focalizada en algunos lugares durante el viernes 9 de julio y el próximo sábado.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

“Tanto ayer como hoy, se recibieron cerca de 9.000 vacunas correspondientes a primeras dosis y estimamos que posterior al fin de semana, seguirán llegando vacunas. Con lo cual, esperamos poder mantener el ritmo de vacunación”, expuso.

Otro de los aspectos que consideró el Secretario de Estado de Articulación y Monitoreo en el mensaje audiovisual, tiene que ver con los requisitos para el ingreso a la provincia de Santa Cruz. “A partir del 9 de julio, además de los requisitos que ya existían para ingresar a Santa Cruz y que estaban establecidos en el Decreto Nº 467/21 se suma que los chicos y chicas mayores de 10 años que ingresen a la provincia tengan que venir con un hisopado negativo”, anunció.

En este sentido, resaltó que se publicó el Decreto Nº 789 que incorpora esta nueva situación y que prorroga el Decreto Nº 467 del presente año. “Por este motivo, continúan todos los procesos de testeos en toda la provincia de acuerdo al semáforo epidemiológico”, agregó.

Además insistió nuevamente en los cuidados y la aplicación de los protocolos más allá que se haya recibido la primera o segunda dosis de la vacuna o ambas. “Es necesario tener en cuenta el distanciamiento social, la ventilación de ambiente, evitar las reuniones y aplicar todas medidas de bioseguridad”, finalizó.

 

Seguir leyendo:

Gutiérrez dijo que YPF tiene que devolverle a Santa Cruz todo lo que se llevó

En la oportunidad, el titular de la cartera laboral santacruceña dijo que “lamento tener que estar en este lugar reclamando las decisiones de una...

Petroleros en estado de alerta y movilización contra YPF: “Si las gestiones anteriores fueron malas, esta es desastrosa”

“Si veníamos diciendo que las gestiones de YPF anteriores fueron malísimas, tenemos que decir que la actual es desastrosa. No quiere invertir un solo...

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
16 ° C
16 °
16 °
51 %
9.8kmh
20 %
Jue
18 °
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
12 °
spot_img
spot_img
spot_img