El Gobierno inauguró la obra de extensión de red de gas en el barrio Julia Dufour de Río Turbio

Esta jornada el Gobierno de la provincia, a través de Distrigas S.A y la Municipalidad de Río Turbio, inauguraron las obras de infraestructura correspondientes al barrio Julia Dufour de la Cuenca Carbonífera.

Dichas obras se dan como parte de las acciones que impulsa la Gobernadora Alicia Kirchner de trabajar de manera articulada entre organismos provinciales y municipios para llevar el servicio de gas en un plazo de tiempo más favorable a las familias santacruceñas.

El convenio se formalizó en septiembre del 2020 entre la presidenta de Distrigas S.A, Belén García, y el intendente de Río Turbio, Darío Menna, y comprendió una inversión cercana a los $5.000.000 de pesos entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Río Turbio.

De esta manera, se extendieron más de 2600 metros de cañería de PEAD (polietileno de alta densidad) que garantizarán el acceso a este servicio vital a más de 120 familias de la cuenca.

 

 

Se destaca la decisión política llevada a cabo hace un año para el cambio de jurisdicción de la sucursal de 28 de Noviembre y el traspaso de legajos de usuarixs de Julia Dufour hacia la sucursal de Río Turbio para una administración más ágil y acorde a la cercanía de lxs vecinxs del barrio.