VIOLENCIA INSTITUCIONAL “EL ESTADO SIEMPRE TRAS EL HECHO CONSUMADO”

Pasaron más de 11 días del lamentable episodio vivido por el enfermero Sebastián Barrientos, quien sufriera una brutal golpiza a manos de algunos policías de la seccional sexta de nuestra ciudad, hecho en el cual la Secretaría de Estado de Derechos Humanos aún no a intervenido ni mucho menos se expresado públicamente. Ahora y como siempre el estado accionando después de que pasan hechos desafortunados.

                                 Enfermero Sebastián Barrientos

Se realizó la presentación del “Formulario para denuncias de violencia institucional”

La Secretaría de Estado de Derechos Humanos, a través del Área de Protección de Derechos Humanos, presentó en el día de hoy un formulario para denunciar hechos de violencia institucional.
Se trata de un formulario google, el cual se puede encontrar en la plataforma: http://escueladdhh.santacruz.gob.ar/ . Allí se volcará información básica la cuál facilitará el acceso a la información del hecho y su resolución. Otro propósito del formulario es poder recaudar información para luego ser clasificada estadísticamente y de este modo poder generar políticas públicas a través de los datos reales.
Las problemáticas sociales que ameritan un abordaje específico por su trascendencia actual, significan para el Estado en sus diferentes órbitas, la necesidad de adoptar medidas concretas para facilitar su tratamiento, pero en primera instancia el acceso de los ciudadanos al derecho de peticionar ante las autoridades.
En este sentido, se realizó en el día de hoy una reunión con referentes locales de las oficinas de derechos humanos, como así también con funcionarios públicos a cargo de áreas a las cuales atañen problemas de estas características.