miércoles, 24 abril 2024

VIOLENCIA INSTITUCIONAL “EL ESTADO SIEMPRE TRAS EL HECHO CONSUMADO”

Pasaron más de 11 días del lamentable episodio vivido por el enfermero Sebastián Barrientos, quien sufriera una brutal golpiza a manos de algunos policías de la seccional sexta de nuestra ciudad, hecho en el cual la Secretaría de Estado de Derechos Humanos aún no a intervenido ni mucho menos se expresado públicamente. Ahora y como siempre el estado accionando después de que pasan hechos desafortunados.

                                 Enfermero Sebastián Barrientos

Se realizó la presentación del “Formulario para denuncias de violencia institucional”

La Secretaría de Estado de Derechos Humanos, a través del Área de Protección de Derechos Humanos, presentó en el día de hoy un formulario para denunciar hechos de violencia institucional.
Se trata de un formulario google, el cual se puede encontrar en la plataforma: http://escueladdhh.santacruz.gob.ar/ . Allí se volcará información básica la cuál facilitará el acceso a la información del hecho y su resolución. Otro propósito del formulario es poder recaudar información para luego ser clasificada estadísticamente y de este modo poder generar políticas públicas a través de los datos reales.
Las problemáticas sociales que ameritan un abordaje específico por su trascendencia actual, significan para el Estado en sus diferentes órbitas, la necesidad de adoptar medidas concretas para facilitar su tratamiento, pero en primera instancia el acceso de los ciudadanos al derecho de peticionar ante las autoridades.
En este sentido, se realizó en el día de hoy una reunión con referentes locales de las oficinas de derechos humanos, como así también con funcionarios públicos a cargo de áreas a las cuales atañen problemas de estas características.

Seguir leyendo:

Comunicado del Gobierno de Santa Cruz

El gobernador Claudio Vidal y todo su equipo, expresa su más firme solidaridad con Hugo Moyano y con todos los profesionales de la emisora...

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile

En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no es la primera vez que se realiza este evento...

Designación de Elorrieta como presidente del partido SER

  La designación de Elorrieta es una medida que permitira fortalecer la estructura interna del partido,"esta decisión claramente refleja una visión de liderazgo por parte...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
4 ° C
4 °
4 °
87 %
1.5kmh
0 %
Mié
9 °
Jue
9 °
Vie
7 °
Sáb
7 °
Dom
4 °
spot_img
spot_img
spot_img