Vacunatorio Municipal aplicará segundas dosis de las vacunas Covishield /AstraZeneca

Mañana viernes será el turno de aplicación de segundas dosis para personas mayores de 18 años con enfermedades crónicas y para mayores de 49 años sin restricciones, que hayan recibido la primera dosis hace más de 8 semanas y que se trate de las vacunas Covishield /Astrazeneca únicamente.

 

 

El Vacunatorio Municipal montado en el Gimnasio 17 de Octubre recibirá mañana a todas aquellas personas que en la primera dosis fueron inoculadas con las vacunas Covishield /Astrazeneca. Se trata del grupo de mayores de 18 años con enfermedades crónicas y de mayores de 49 años sin restricciones, destacándose que es fundamental que hayan recibido la primera dosis hace más de 8 semanas.

Previamente, deberán sacar turno en la página web vacunate.riogallegos.gov.ar que actualmente está habilitada y con lugares disponibles para mañana viernes 11 de junio en el Vacunatorio Municipal del Gimnasio 17 de Octubre.

Cabe destacar que Covishield y Astrazeneca son diferentes denominaciones de la misma vacuna y que, por recomendación sanitaria, debe haber un intervalo mínimo de 8 a 12 semanas entre la primera y la segunda dosis.

Se destaca la importancia de tener presente este dato al momento de sacar el turno, ya que no se vacunará a personas que hayan sido vacunadas con la primera dosis hace menos de 8 semanas ni que hayan recibido otra marca que las mencionadas.