Crece la campaña de firmas contra el “aporte solidario” en las jubilaciones de Santa Cruz

Desde el Plenario de Trabajadores Jubilados, se realizó ayer una jornada callejera para seguir recaudando firmas con gran aceptación de los vecinos. La actividad fue parte de una acción nacional de las organizaciones de jubilados independientes del poder político, que tuvo su centro en Plaza de Mayo y en varias provincias, en la que se reclamó por jubilaciones que cubran los costos de la canasta familiar para los jubilados nacionales. Los jubilados provinciales nos sumamos con nuestros propios reclamos impulsando la derogación del “aporte solidario”. En papel y por medio de un formulario de Google  Docs ya superamos las 500 firmas en pocos días y otras organizaciones de jubilados se han comunicado para interesarse por la iniciativa.

 

 

El llamado “aporte solidario” es un descuento compulsivo que se aplica desde el 2011 en las nuevas jubilaciones provinciales, cuando superan 3 salarios mínimos y hasta que cumplan los 60 años las mujeres y 65 años los hombres.  En la práctica es una forma de reducir el haber jubilatorio a una amplia franja de jubilados provinciales, rompiendo con la premisa del 82% que prevé la Ley Jubilatoria Provincial en vigencia. La petición está dirigida a las máximas autoridades provinciales y de la Caja de Previsión Social y se solicita la derogación del inciso “C” del art. 52 de la Ley 1.782 (modificada por Ley 3.189).

Los interesados en firmar la petición pueden ingresar al siguiente link https://forms.gle/PjDuJm6SoDhGiT3S7 o comunicarse al teléfono 2966-646777.