viernes, 26 abril 2024

Municipio efectuó reunión por protocolo de funcionamiento para músicos y artistas independientes

Artistas y músicos, independientes y agrupados en la MUSAC, dialogaron con el Director de Gestión Cultural del Municipio, Maximiliano Pisani, sobre el armado de un protocolo de actuación para el sector teniendo en cuenta la situación sanitaria de la ciudad.

 

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas - El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, emocionado por ser exalumno de la… Ver nota >

En las instalaciones de Sala Futura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Río Gallegos, el Director de Gestión Cultural Maximiliano Pisani, y Ariel Rivera, Director de Servicios y Contralor de Actividades Económicas, mantuvieron una reunión de trabajo y diagramación de protocolos con artistas, músicos y dueños de locales de esparcimiento nocturno de la ciudad.

En la reunión estuvieron presentes representantes de la Asociación de Músicos de la Provincia de Santa Cruz (M.U.S.A.C), además de músicos y artistas independientes, quienes manifestaron la inquietud del sector por la situación actual y el pedido para que se habilite la actividad con protocolos de distanciamiento y respetando el horario establecido por las autoridades provinciales y municipales.

Durante la reunión se habló de adecuar el protocolo actual para facilitar el desarrollo de la actividad.

 

 

Al término de la reunión Maximiliano Pisani, Director de Gestión Cultural del Municipio, indicó: “convocamos a los músicos y artistas de la ciudad dado que es uno de los sectores más afectados por la pandemia y actualmente no estaban pudiendo ejercer su actividad. También se tomó la determinación de convocar al Director de Comercio, ya que en muchos locales comerciales se realizan espectáculos públicos, para que ellos formen parte de esta reunión en la que se elaboró un protocolo con lo que se viene trabajando a nivel provincial y nacional”.

Pisani afirmó que “los músicos se mostraron en conformidad y firmaron para que este documento se presente al Intendente y sea elevado al gobierno provincial para el análisis”.

También señaló que se viene trabajando en la inquietud del sector de los músicos y artistas, como una manera de seguir apostando a los artistas locales y remarcó: “es bueno que estas decisiones sean colectivas y que todos puedan expresar su punto de vista y poder participar, estamos conformes con esta reunión porque pudimos convocar a los artistas de diferentes ramas y también contamos con el acompañamiento de los comerciantes que también han sido afectados por la pandemia y que son los que propician la fuente laboral a los artistas, vamos a seguir trabajando junto a ellos para salir entre todos de esta situación”.

Seguir leyendo:

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores

LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que se llevaron adelante esta semana en la Cámara de Diputados...

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES.

Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina Gribaudo y Javier Stoessel, quienes se desempeñaron en el...

Comunicado del Gobierno de Santa Cruz

En virtud de ello, recibió la renuncia del Secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Federico Mariano Martin, quien cumplirá una función...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
0 ° C
0 °
0 °
86 %
7.2kmh
0 %
Sáb
9 °
Dom
8 °
Lun
7 °
Mar
7 °
Mié
5 °
spot_img
spot_img
spot_img