viernes, 29 marzo 2024

Implementaron una mesa de trabajo para defender el uso legal de armas sobre la posesión ilegal

Asociaciones y entidades relacionadas al deporte del tiro, la caza y el coleccionismo acordaron su conformación destinada a proponer ideas de cambio en el sector.

El 7 de junio se desarrolló un encuentro multisectorial y participativo en el que los representantes de diversas asociaciones y entidades relacionadas con el tiro, la caza y el coleccionismo debatieron las preocupaciones que forman parte de una agenda en común, haciendo hincapié en la falta de diferenciación entre los usuarios de armas legales y los ilegales. Esto conlleva muchas veces a perjudicar la situación de aquellos ciudadanos que desean conservar o adquirir una para cualquiera de los usos previstos en la ley y los que lo hacen de forma lícita.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

En este sentido, y desde la pluralidad de las miradas, se planteó la necesidad de avanzar y acompañar con acciones concretas que respondan a la defensa de derechos y tradiciones en materia de uso de armas de fuego, como así también promover y difundir la actividad de la caza deportiva y el tiro en todas sus disciplinas, en especial sobre los jóvenes, con el objetivo de que la actividad vuelva a aglutinar cada días más argentinos.

Del encuentro participaron la Asociación de Industriales y Comerciantes de Artículos para Caza y Pesca –AICACYP, la Federación Argentina de Tiro de la República Argentina -F.A.T., la Federación Argentina de Tiro Práctico, Cámara Argentina de Turismo, Cinegético y Conservacionismo, Safari Club Internacional Capítulo Argentino, la Federación de Tiro Caza y Pesca de Argentina -FE.T.CAP, la Asociación de Entidades de Caza de Argentina –AsECaDe, Asociación de Legítimos Usuarios y Tenedores de Armas de la República Argentina- ALUTARA-, Asociación Civil Mendocina de Actividades Cinegéticas- ACMAC- La Armería Internacional, El Apostadero, Revista Vida Salvaje, Revista El Pato, Revista AireLibre, Universo Armas, Revista Weekend y las  Asociaciones de Legítimos Usuarios de Armas de las Provincias representadas por la Federación de Legítimos Usuarios de Armas de Argentina –FLUAA.

 

 

Los participantes se comprometieron, al firmar un acta, a conformar la Mesa de Diálogo y Cooperaciónsentada bajo los principios de la buena fe, el respeto y la tolerancia; con el objetivo de mantener un canal de diálogo permanente; conciliar posiciones y resolverlas a través del diálogo fecundo y democrático; reclamar de manera permanente la participación de las instituciones en audiencias Públicas del Congreso Nacional, ante las autoridades de ANMaC y dependencias del Gobierno Nacional; fomentar el tiro deportivo, en todas sus disciplinas, enfocando esfuerzos en el apoyo a las escuelas de iniciación de tiro como modo de preservar al que fuera el primer deporte olímpico de nuestro país y proclamar la defensa irrestricta de las actividades sociales y culturales que se gestan en los clubes y entidades de la disciplina; la defensa de las prácticas cinegéticas, la caza responsable, el conservacionismo de las especies y el respeto a las disposiciones nacionales y provinciales vigentes.

Finalmente, todo el equipo acordó mantener reuniones mensuales con el propósito de avanzar en el tratamiento de los temas propuestos e invitar a todas las demás entidades y asociaciones que conforman la actividad.

FUENTE: weekend.perfil.com

Seguir leyendo:

Güenchenen convoca paro general a YPF en Santa Cruz

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una...

Corrupción: Vidal descubrió un nuevo robo del Gobierno de Alicia Kirchner

El gobierno provincial desarmó un nuevo robo ocurrido durante la gestión de Alicia Kirchner. Bajo el ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de...

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
7 ° C
7 °
7 °
65 %
9.8kmh
0 %
Vie
8 °
Sáb
10 °
Dom
11 °
Lun
14 °
Mar
10 °
spot_img
spot_img
spot_img