jueves, 28 marzo 2024

Diez localidades de Santa Cruz retoman la presencialidad

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación informa que Puerto Santa Cruz, Rospentek; Tres Lagos; El Chaltén; Cañadón Seco; Puerto San Julián; Fitz  Roy; Jaramillo; Koluel Kaike; Gobernador Gregores; retoman la presencialidad, mientras que las localidades de El Calafate y Perito Moreno, preparan sus esquemas de presencialidad combinada una vez que pase los 21 días de vacunación de sus docentes. También, lo hacen las escuelas rurales.

La Cartera Educativa Provincial precisó que esta semana finaliza la vacunación en El Calafate, dado que se enviaron 917 dosis de vacunas. Luego de transcurridos 21 días la aplicación de la misma, en la localidad se retomará la modalidad combinada del dictado de clases con alternancia.

Cabe destacar que en dicha localidad -al igual que en Río Gallegos y Caleta Olivia dada la densidad de población y de circulación- la presencialidad debe ser administrada. Si dentro de 21 días, en El Calafate continúan los indicadores epidemiológicos en descenso se dictarán clases con esa modalidad.

En una situación similar se encuentra Perito Moreno que la semana pasada recibió la totalidad de las vacunas, y se estima que si se logra controlar el incremento de casos, se retomará la presencialidad de tres veces por semana una vez que pasen los 21 días de aplicadas las vacunas.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

Según el Decreto Provincial Nº 467, el Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Cruz faculta al Ministerio de Salud y Ambiente a realizar semanalmente los índices epidemiológicos de cada localidad, en base a los cuales se autorizarán las distintas actividades. Este semáforo no es de aplicación automática, sino que es un piso y la autoridad sanitaria es la que indica el avance o no con la presencialidad combinada.

La semana que viene y con la carga de vacunas que lleguen a la provincia, se avanzará con la vacunación en Pico Truncado y en Puerto Deseado. Las Heras, está con todos sus indicadores en ascenso al igual que Río Turbio. En todos los casos, la vacunación para los docentes y todas las personas que trabajan en la presencialidad, es una condición para el Consejo Provincial de Educación.

Respecto a las localidades con presencialidad combinada, el CPE destacó que se trata de Puerto Santa Cruz, localidad en la cual se retomó la modalidad después de 10 días de suspensión. Asimismo, remarcó que lo mismo sucede en Rospentek; Tres Lagos; El Chaltén; Cañadón Seco; Puerto San Julián; Fitz Roy; Jaramillo; Koluel Kaike; y Gobernador Gregores.

Cabe destacar que en todas las escuelas rurales de la provincia se dictan clases presenciales.

Seguir leyendo:

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...

Corrupción: Vidal descubrió un nuevo robo del Gobierno de Alicia Kirchner

El gobierno provincial desarmó un nuevo robo ocurrido durante la gestión de Alicia Kirchner. Bajo el ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de...

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador de la...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
19 ° C
19 °
19 °
20 %
16.5kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
12 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
11 °
spot_img
spot_img
spot_img