“Camino se esconde de los reclamos y no atiende las necesidades de los desocupados”

Así se refería David Pérez, delegado del Polo Obrero, sobre la actitud del ministro de Trabajo, Teodoro Camino, en relación a los reclamos de la organización.

 

 

“El Polo Obrero viene movilizando al Ministerio de Trabajo hace varios meses y solicitado múltiples veces una audiencia con el Ministro, para discutir la necesidad urgente de un trabajo para los compañeros”, expresaba David Pérez, delegado de la organización de desocupados y precarizados. “Perdimos la cuenta de las notas que hemos hecho solicitando una audiencia con Camino. Creemos que el ministro trata de desactivar nuestro reclamo. Incluso mandó a decir, a través de sus secretarios, que él ‘no se mete en política’. Una expresión absurda y que no merece mayores comentarios de nuestra parte”, continuaba Pérez.

“Camino ha firmado una serie de actas compromiso, incluso presentándose en persona, con diferentes grupos de desocupados que sostienen una lucha igual a la nuestra: trabajo genuino. Ha prometido soluciones laborales a esos sectores, pero nos consta que esas soluciones han sido parciales, e incluso inexistentes”, continuaba el referente del Polo Obrero. “El Ministro parece más interesado en desactivar las luchas que en ofrecer soluciones laborales, tal como uno esperaría de esta cartera”, apuntó Pérez.

Consultado sobre las acciones que la organización llevará adelante, Pérez anunció que “seguiremos movilizados y este lunes a las 11 hs reclamaremos que Camino de la cara y ofrezca soluciones a los desocupados del Polo Obrero, pero también de todos los desocupados, que en nuestra ciudad y la provincia se cuentan por miles, y este gobierno no atina ni parece tener voluntad de asistir”, finalizó el dirigente.