jueves, 25 abril 2024

Alicia: “Los organismos del estado y las empresas apuestan a acciones que tienen como eje al ser humano”

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner encabezó el acto de firma de convenios con YPF, la Fundación YPF y ENACOM, en Casa de Gobierno. A través de los mismos se impulsan estrategias para trabajar por una educación pública, popular y más inclusiva para los y las estudiantes de nuestra provincia. Resaltó la unión de esfuerzos para consolidar acciones, la igualdad de oportunidades y reconoció la labor de los docentes en el contexto de pandemia.

En ese marco, la mandataria destacó la importancia de poder participar del acto. “Primero que nada por la integración y la unidad de esfuerzos porque es cierto que estamos en medio de una pandemia pero la verdad que la misma está mostrando también como los distintos organismos del estado y las empresas apuestan a acciones que tienen como eje al ser humano”, resaltó. A la vez, sostuvo que este tipo de iniciativas muestran “no solamente cómo estamos enfrentando y dando soluciones a una educación popular, pública e inclusiva en épocas de pandemia, sino también esto tan importante que es la solidaridad”.

“Hoy se están mostrando tres ejes importantes. Por un lado, estamos muy agradecidos con la Fundación YPF por todo el aporte que ha hecho; a ENACOM que también habilita gratuitamente un sitio para Educación y este nuevo canal “Caleidoscopio” que se pone en marcha”, detalló. En ese sentido, agregó que esto demuestra que hay trabajo y ganas de resolver los distintos problemas.

“Es cierto que la pandemia nos cambió la manera, los modos de abordar la educación pero también no quiero olvidar a los docentes  que aceptaron este desafío como la educación a distancia, virtual, y de estar al lado del otro de otra manera. Los docentes del Sur aceptaron el desafío y está Santa Cruz mostrando cómo podemos desarrollar las clases aun sin la presencialidad donde no se puede”, explicó.

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores - LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que… Ver nota >

Por otra parte, la Gobernadora recordó que días atrás decía que la presencialidad es lo mejor que tenemos pero lo que se discute hoy es la oportunidad y lo más importante hoy es la salud de nuestros niños y niñas, de nuestras y nuestros docentes, y de la gente. “Por eso quiero reconocerlos y también pensar en estas nuevas formas que han resultado. Creo que la pandemia será un antes y un después y pasará. Ahora la educación seguramente tendrá otras connotaciones en función de todas las vivencias que hemos tenido en el 2020 y que estamos teniendo en el 2021”, manifestó. A la vez, subrayó que “una de las vivencias más importantes además de la solidaridad y trabajar juntos, es que los argentinos podemos y los santacruceños tenemos esa fuerza y energía social para seguir abriendo caminos pese a los distintos inconvenientes”.

Finalmente, puso de relevancia el proceso de consolidación de las iniciativas que se presentaron hoy. “Estoy feliz del trabajo, de las computadoras para las escuelas técnicas, el nuevo canal y el sitio que permitirá que nuestros estudiantes accedan gratuitamente. Hay muchos inconvenientes pero también hay mucha gente que trabaja para encontrar soluciones. Por eso a todos y todas las que están aquí y a las instituciones que representan, los felicito y les digo gracias por estar y no bajar los brazos”, concluyó.

Seguir leyendo:

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE”

Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER, conmemorando un nuevo año desde la conformación de este...

Reunión de gabinete ampliada: El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura

El gobierno de la provincia de Santa Cruz estudia la posibilidad de enviar, a la Legislatura provincial, el proyecto de ley de emergencia administrativa...

El presidente del Tribunal de Cuentas presentó su renuncia “indeclinable”

El vocal Carlos Javier Ramos presentó su renuncia al cargo de presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz. En una...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
81 %
4.1kmh
0 %
Jue
10 °
Vie
6 °
Sáb
9 °
Dom
10 °
Lun
4 °
spot_img
spot_img
spot_img