Cámara de Comercio analiza proyecto de constituir una “Sociedad de Estado” en el municipio

Integrantes de la comisión directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), se reunieron con el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Diego Robles, con el objetivo de conocer los alcances del proyecto de constituir una “Sociedad de Estado” en el municipio.

Desde la entidad que agrupa a los comercios y las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la capital, se advirtió que la iniciativa, será de competencia desleal para las pymes, porque por ejemplo, una empresa pública en el ámbito de la comuna, no abonará los impuestos municipales, como si lo hacen los emprendedores, comercios y empresas en medio de esta prolongada crisis que ha agravado la pandemia.

“Consideramos que el rol del Estado es el de generar y desarrollar acciones para fortalecer al sector privado, y éste a su vez podrá crear puestos laborales y contribuciones para las finanzas públicas”, sostuvo la presidente de la CCIARG, Carolina Neil.

Asimismo, remarcó que “la postura de nuestra entidad es la defender a las pymes y comercios de la ciudad, y es por ello que estamos dispuestos a continuar con las mesas de diálogo con las autoridades municipales, para consensuar medidas que contribuyan a robustecer a la actividad comercial y empresarial, ahora más que nunca  teniendo en cuenta el incierto panorama para el sector mercantil”, sostuvo Neil.

Participaron del encuentro con Robles, además de la presidente de la CCIARG,  los dirigentes Ricardo Victoria y Jonathan Van Thienen. También formó parte de la reunión, el presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke.