La Municipalidad acopia carbón de cara al próximo invierno

Personal de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo continúa trabajando para contar con una buena cantidad de carbón que será destinado a los vecinos de los barrios de Río Gallegos, que durante las próximas semanas van a necesitar de ese mineral para calefaccionarse.

En ese sentido, Pedro Agüero, titular del área de Obras Viales, informó que “el pasado día martes fuimos a la localidad de Río Turbio con cuatro camiones de gran porte para traer en total 80 mil kilos de carbón grueso”.

“Salimos a las 6 de la mañana y a las 11 los camiones estaban siendo cargados. Llegamos a Río Gallegos pasada la hora 18 de ese día, y al carbón lo depositamos directamente en el Corralón de la calle 38 del barrio San Benito”.

Agüero recordó que día atrás “habíamos traído 60 mil kilos de Punta Loyola. Así que llevamos 140 toneladas de carbón que se han acopiado y que serán para atender a los vecinos”, señaló.

Finalmente, el titular del área, resaltó que “esto no se termina acá, porque la próxima semana vamos a salir a buscar más. El intendente está haciendo todo lo posible para que a los vecinos no les falte el mineral y puedan pasar de la mejor manera este invierno”.

Cabe destacar que la tarea de distribución del carbón se hará con personal de la Secretaría de Desarrollo Comunitario a través del área de Emergencia Social.