viernes, 29 marzo 2024

Grasso presentó nuevo camión hidrojet adquirido con fondos municipales 

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, presentó hoy la nueva incorporación a la flota pesada municipal. Se trata de un camión hidrojet, que será destinado a la Dirección de Mantenimientos Pluviocloacales y que requirió de una inversión que supera los diez millones de pesos. Con orgullo, el mandatario anunció que se adquirió con fondos propios y que esto fue posible gracias al impuesto de los contribuyentes.

Este mediodía, frente al Palacio Municipal, se presentó la nueva adquisición que realizó la Comuna con fondos propios. Se trata de un camión con hidrojet, un vehículo semipesado marca Iveco, OKM equipado con tanque y bomba marca “SCORZA” con capacidad de 8000 litros, el que fuera requerido por el Municipio según especificaciones técnicas solicitadas en la licitación pública Nro. 12 del año 2020. Este equipo es apto para realizar tareas de lavado, rastreo de desagües cloacales, pluviales y acequias, con manguera de alta presión y caudal.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

La presentación formal estuvo encabezada por el intendente Pablo Grasso, acompañado por el diputado por pueblo Eloy Echazú; la presidente del Concejo Deliberante, Paola Costa; el diputado provincial Martín Chávez; los concejales Julio Arabena y Leonardo Fuhr; el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones, Gonzalo Chute; integrantes del gabinete municipal; y trabajadores y jefes de distintas áreas.

La adquisición de este nuevo equipamiento se concreta con recursos económicos propios de la Municipalidad de Río Gallegos, gracias a la contribución que hacen los vecinos y vecinas de la ciudad a través de los impuestos y tasas municipales. Todo ese dinero vuelve en obras y equipamientos, en esta ocasión con un camión que demandó una inversión de 10 millones de pesos.

En la oportunidad, el jefe comunal Pablo Grasso destacó que “era un equipo que realmente necesitábamos, permite suplantar las varillas, aquellas formas complicadas de desagotar los diferentes puntos de la ciudad. Esta tecnología se suma a la flota para mejorar la calidad del trabajo de los empleados”.

Hizo una comparación de los tiempos con la intención para saber qué se hacía antes. “Son muchos los que estuvieron hace poco frente a la política de la ciudad o del país quienes te dicen que hacer con las cosas”, pero “¿Qué hacían cuando los vecinos pagaban sus impuestos, dónde iba el dinero? Ahora lo vemos, en la compra directa de equipamiento urbano para cada una de las áreas municipales”, dijo.

En este sentido aseguró que esta adquisición “es cumplir con lo que los agentes estaban pidiendo, contar con un servicio de hidrojet para poder hacer cosas diferenciadas y terminar con la vieja varilla, esa que sale 20 mil pesos cada una, y que muchas veces se pierde en las cañerías. Tener tecnología nueva, equipamiento nuevo, capacitaciones. Esto es poner lo mejor que está a disposición del mercado para los trabajadores del municipio”, indicó. “Esto permitirá seguir planificando lo que viene, no solo en el casco céntrico, sino ocupándonos en el resto de la ciudad”, resaltó.

“Este es un ejemplo del compromiso asumido desde el inicio de la gestión de trabajar día tras días para mejorar el equipamiento y las herramientas para los trabajadores municipales, pero principalmente fortaleciendo el plan de obras encarado para hacer de Río Gallegos una ciudad mejor cada día, con el esfuerzo de todos”, dijo el mandatario.

“Vienen más equipos, vienen más tecnologías y nuevos tiempos para transformar a esta ciudad en la capital de provincia que todos merecemos”, resaltó finalmente.

Tras su discurso, el intendente le entregó las llaves de la unidad al director de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, Fernando Silvera, junto al agente municipal Eduardo Macías, quienes lo pondrán al servicio de la comunidad.

Se encontraban presentes los Secretarios de Hacienda Diego Robles, de Obras Públicas y Urbanismo, Lucas Otín, De Gestión Legal y Técnica, Jorge Cabezas y las Secretarías de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez, de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo, de Niñez Adolescencia y Familia Julia Chalub y Marcela González de Salud Pública.

 

Seguir leyendo:

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...

Corrupción: Vidal descubrió un nuevo robo del Gobierno de Alicia Kirchner

El gobierno provincial desarmó un nuevo robo ocurrido durante la gestión de Alicia Kirchner. Bajo el ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
8 ° C
8 °
8 °
66 %
13.9kmh
40 %
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
11 °
Lun
15 °
Mar
11 °
spot_img
spot_img
spot_img