jueves, 25 abril 2024

El Gobierno continúa trabajando con organizaciones sociales de la provincia

En la oportunidad, la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel, mantuvo una reunión con integrantes de la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes. Entre los objetivos y temas establecidos, se propuso una agenda de trabajo conjunta que permita un abordaje eficaz en el acompañamiento a pacientes.

La titular de la Cartera Social, acompañada por la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvana Hevia, dialogó con Adolfo Cid, Ricardo Bernardi, Marta Rogel y Tamara Oyarzun; referentes de la Asociación.

Durante el encuentro, desde la asociación se plantearon las problemáticas que padecen los pacientes con enfermedades poco frecuentes y de qué manera ellos acompañan cada situación.

En virtud de esto, desde el Ministerio de Desarrollo Social se planteó trabajar de manera articulada para que a través de los diferentes programas se pueda garantizar los derechos de niños, jóvenes y adultos que hoy atraviesan estas enfermedades.

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores - LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que… Ver nota >

En este sentido, se propuso la posibilidad de incluir en los espacios de capacitación de la Cartera Social Provincial charlas que permitan difundir la importancia de conocer herramientas que ayudan a mejorar la calidad de vida de los pacientes con estas enfermedades y que permitan a los equipos técnicos territoriales poder abordar estas situaciones de manera más eficiente y eficaz.

Seguir leyendo:

El presidente del Tribunal de Cuentas presentó su renuncia “indeclinable”

El vocal Carlos Javier Ramos presentó su renuncia al cargo de presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz. En una...

El Dr. Varela sale al cruce de información engañosa; “No confundan al pueblo”

Asi lo señala en un posteo en su red oficial de facebook. Dentro de este plan, estamos avanzando con el debido mantenimiento del Hospital Regional...

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE”

Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER, conmemorando un nuevo año desde la conformación de este...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
81 %
4.1kmh
0 %
Jue
10 °
Vie
6 °
Sáb
9 °
Dom
10 °
Lun
4 °
spot_img
spot_img
spot_img