DRA. CONSTANTINI. “LAS MEDIDAS QUE SE TOMARON SON MUY LIVIANAS LOS NIVELES DE CONTAGIO SIGUEN EN AUMENTO, SOMOS ZONA ROJA”

La Dra. Analía Costantini, médica de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Regional de Río Gallegos señaló que aumentó el número de casos en niños por covid por contagio de familiares directos, dijo también que somos zona roja.

“Los niveles de contagio están en el pico máximo aunque las autoridades digan lo contrario”, indicó la doctora Constantini y agregó seguidamente; ” habilitaron dos áreas más de terapia intensiva covid de adultos y están totalmente colapsadas y debieron internar una persona mayor de 60 años en terapia pediátrica”

La doctora Analía Costantini, médica de Terapia Intensiva Pediátrica crítico las medidas adoptadas por las autoridades de gobierno.

“Desde el punto de vista sanitario las medidas que se tomaron son muy livianas los niveles de contagio siguen en aumento… somos zona roja, es necesario un cierre definitivo y un control exhaustivo de las reuniones sociales” enfatizó Constantini.

La doctora se refirió también a la lucha que llevan adelante los enfermeros, “Me duele mucho lo que sucede” expresó.

A continuación ponemos a su consideración la entrevista realiza a la Dra. Analía Costantini, médica de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Regional de Río Gallegos