ASÍ SE VIVIÓ EL DÍA DEL TRABAJADOR FRENTE A CASA DE GOBIERNO:TODAS LAS VOCES

Este primero de Mayo en el que se conmemora el día del trabajador diferentes sectores se autoconvocaron frente a casa de gobierno para reivindicar sus derechos ante un estado ausente.

En el marco de un acampe realizado por los enfermeros del hospital de Río Gallegos frente la casa del pueblo, como debería ser la casa de gobierno de la provincia, hace más de dos semanas que son ignorados por las autoridades del estado, este fue el contexto que eligieron los trabajadore representados por diferentes sectores como el Polo Obrero, la CTA Santa Cruz, ADOSAC el Frente de Izquierda, Mujeres desocupadas autoconvocadas que reclaman por un puesto de trabajo, la agrupación ciudadana “Hoy y mañana” ellas se definen como mujeres independiente sin conducción, que realizan trabajo social para la comunidad y pelean por sus derechos actualmente se encuentran desocupadas.

Todos ellos representando a diferentes sectores pidiendo ser escuchados, reivindicaron su derecho a un trabajo digno. Nuestro medio quiere poner a su consideración todas las voces que se manifestaron a las puertas de casa de gobierno este medio días.