viernes, 29 marzo 2024

Municipio presentó nueva máquina que será incorporada a la Dirección de Saneamiento

La nueva minicargadora es exhibida frente al Palacio Municipal. Fue presentada por el Intendente Pablo Grasso y se sumará al equipamiento de la Dirección de Saneamiento para la correcta Gestión de Residuos Sólidos Urbanos. El intendente Pablo Grasso resaltó la importancia de seguir dotando de herramientas al personal municipal.
Frente al edificio de la Municipalidad de Río Gallegos, el intendente Pablo Grasso, junto a los secretarios de Legal y Técnica, Jorge Cabezas y de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo, presentó la nueva máquina minicargadora. Se trata de un elemento obtenido mediante “Programa de Adquisición de Equipamiento para potenciar la Gestión de RSU de los basurales de distintos municipios de la República Argentina”, que se concreta junto al Banco Interamericano de Desarrollo y al Ministerio de Ambiente de la Nación. Este mismo programa es el que permitió a la ciudad adquirir varios equipos de gran magnitud e importancia, y que fueron presentados tiempo atrás en un acto en el que participó la Gobernadora Alicia Kirchner y el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié.
Esta minicargadora es un equipo marca “New Holland” que cuenta con sistema de aire acondicionado y calefacción, cargador frontal de accionamiento hidráulico, balde con cuchilla de 0,3 m3, dispositivo de acople y desacople de un punto rápido, sistema de monitoreo satelital, neumáticos con tecnología anti- pinchaduras, alarma de retroceso y demás medidas de seguridad; con accesorios adicionales incluidos la uña levanta pallet, llanta con cubierta de repuesto, etc.
La presentación, de carácter informal, estuvo encabezada por el Intendente Pablo Grasso, quien manifestó su agradecimiento al Gobierno Nacional por la oportunidad de dotar a la ciudad con éste tipo de maquinaria, a la vez que insistió en la necesidad de equipar al Municipio con última tecnología, capacitando al personal y dándole las herramientas necesarias para hacer la tarea diaria: “Vamos rumbo a ser una capital de provincia que enorgullezca a todos los vecinos, con el esfuerzo diario de cada uno de nuestros trabajadores, con gestión, con mucha voluntad de los riogalleguenses que pagan sus impuestos y con el apoyo del Gobierno Provincial y Nacional”, dijo Pablo Grasso al tiempo que destacó que “esta máquina va a estar trabajando todos los días en la calle, pero primero tenemos que capacitar a nuestra gente, y tenemos que seguir demostrando que nuestros trabajadores pueden hacer grandes cosas, como lo vimos con el asfalto y con otras tantas obras que estamos haciendo con personal propio”.
Esta máquina pasará a la órbita de la Dirección de Saneamiento Ambiental, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, y cumplirá funciones en los distintos operativos que se llevan a cabo diariamente en los barrios de la ciudad.

Seguir leyendo:

Corrupción: Vidal descubrió un nuevo robo del Gobierno de Alicia Kirchner

El gobierno provincial desarmó un nuevo robo ocurrido durante la gestión de Alicia Kirchner. Bajo el ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de...

Gutiérrez dijo que YPF tiene que devolverle a Santa Cruz todo lo que se llevó

En la oportunidad, el titular de la cartera laboral santacruceña dijo que “lamento tener que estar en este lugar reclamando las decisiones de una...

Güenchenen convoca paro general a YPF en Santa Cruz

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
70 %
12.4kmh
0 %
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
12 °
Lun
15 °
Mar
11 °
spot_img
spot_img
spot_img