viernes, 19 abril 2024

Vacunatorio Municipal atendió hoy a más de 90 personas

Esta mañana se llevó a cabo una nueva jornada de vacunación en el Centro dispuesto por la Municipalidad en el Gimnasio 17 de octubre. Visiblemente emocionadas, algunas personas manifestaron su parecer sobre el significado de la vacuna.

Fueron unas 90 las personas que se acercaron hoy al Vacunatorio Municipal. Se trata del grupo con de vecinos con enfermedades crónicas de alto riesgo. Visiblemente emocionadas, algunas personas manifestaron su parecer sobre el significado de la vacuna.

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político” - El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del… Ver nota >

“Era fundamental vacunarme”

Mariel Schall, de 49 años, dijo: “para mí significa muchísimo, ya que soy persona de riesgo y estoy hace mucho esperando porque está muy complicado y la verdad esto es una esperanza más de vida”.

“La cuarentena – continuó- la pasé encerrada totalmente porque no podía tener contacto con nadie. En mi caso era fundamental vacunarme, yo tuve cáncer de tiroides del cual gracias a Dios me curé. Aparte, tengo diabetes e hipotiroidismo crónico desde los 14 años, así que estaba encerrada con mi patología sin dejar de tomar mi medicación de base. Ahora, aunque tenga la primera dosis y luego la segunda debo seguir cuidándome con el distanciamiento social y barbijo”.

Sobre la atención en el centro de vacunación, la vecina dijo “me han atendido excelentemente bien, no tengo palabras para agradecer a todo el personal de salud y en especial a las chicas de enfermería, estoy agradecidísima con todos”. Luego reflexionó: “a los vecinos les pido que sean conscientes, que se cuiden y nos cuidemos entre todos para no volver a fase 1. Es muy importante la vacuna”.

“Todas las vacunas son buenas”

Verónica Monzón, de 46 años, dijo que “esta vacuna significa un paso adelante. Todo lo hicieron muy bien organizado, tanto que me sorprendió con la rapidez con la que se fueron acortando las brechas entre edades y eso es fantástico, hay que vacunarse”.

“Esto lo esperaban con mucha ansiedad porque hace un año que no salgo de casa, quiero volver al trabajo con una mínima normalidad y ojalá todos puedan acceder a colocarse la vacuna”, dijo y agregó que “tengo una enfermedad poco frecuente, – esclerosis múltiple- y por esta afección debo estar en casa porque es autoinmune; por eso estoy agradecida que hicieron la vacuna. Mi doctora me recomendó vacunarme”.

Por último, dijo que “aquí me han atendido súper bien, muy bien organizado, ágil. A los vecinos, les digo que todas las vacunas son buenas ya que tienen los mismos componentes”.

“La responsabilidad es de cada uno”

Por su parte, Silvia Pérez, de 48 años dijo: “esto ha sido un paso muy importante, nunca pensé que iba a ser tan rápido. Ya que tengo una enfermedad pre existente pude acceder a la vacuna”, y al respecto destacó: “Ayer hice el trámite y hoy ya me pude vacunar, muy contenta”.

“Quiero destacar a mis compañeros municipales, agentes sanitarios al personal en general que me han atendido excelente”, dijo.

Luego comentó que “la cuarentena la pasé parte trabajando y otra no, pero cuidándonos mucho. Lamentablemente la gente cree que con esta primera dosis queda inmune, y en realidad esto es un paso más para seguir cuidándonos, la responsabilidad es de cada uno”.

“Para mí significa la vida”

Marilí Mayorga, de 60 años, comentó: “estoy muy emocionada porque estaba esperando vacunarme, y hoy es mi cumpleaños y nunca pensé en este día iba a llegar, estoy muy feliz. Para mí significa la vida, el poder disfrutar a mis nietos y toda mi familia”.

Luego comentó: “la cuarentena la pasé cuidándome mucho, somos muy creyentes así que protegemos al prójimo”. En el vacunatorio “nos han tratado muy bien, te acompañan y te hacen sentir muy segura”.

Para finalizar, se dirigió a la los vecinos afirmando que “les digo que se cuiden, que tomen conciencia, que se vacunen, para poder seguir viviendo y disfrutando de la vida”.

Seguir leyendo:

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

En este sentido, desde la Cartera de Salud se avanza en actividades haciendo énfasis en tres ejes: población rural, pueblos originarios y actividades intramuros,...

Pablo Carrizo habló sobre el atentando y su deseo de “concientizar y transmitir un mensaje de paz, de democracia”

En este contexto, en la mañana de hoy, el jefe comunal de la ciudad del Gorosito, Pablo Carrizo, fue consultado sobre el grave hecho...

Reunión de gabinete ampliada: El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura

El gobierno de la provincia de Santa Cruz estudia la posibilidad de enviar, a la Legislatura provincial, el proyecto de ley de emergencia administrativa...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia ligera
8 ° C
8 °
8 °
81 %
9.3kmh
20 %
Vie
8 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
9 °
Mar
3 °
spot_img
spot_img
spot_img