miércoles, 24 abril 2024

Flores: “A pesar de estar vacunados, tenemos que seguir con las medidas preventivas”

En el mensaje audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Javier Flores, indicó cómo continúa el esquema de vacunación en la provincia respecto a aquellas personas con factores de riesgo. Asimismo, recordó para quienes ya están vacunados que los cuidados preventivos deben mantener vigencia.

En el inicio del reporte de esta jornada, el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Javier Flores, indicó que el esquema de vacunación continúa acorde al plan de aplicación de dosis establecido, a medida que arriban vacunas a la provincia.

“La gente que esté tranquila porque el plan de vacunación avanza de manera segura, nosotros estamos haciendo las auditorias de todos los casos. Para quienes no están dentro de los padrones, en el transcurso de las 24 horas van a lograr acceder al sistema para tener los turnos de vacunación”, describió.

En otro tramo recordó que se trata del grupo prioritario que abarca personas con factores de riesgo y señaló: “En un próximo grupo se van a vacunar sobre todo los diabéticos tipo 2, que son la gran mayoría de las consultas que tenemos y también los pacientes que tienen alguna enfermedad pulmonar leve”.

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile - En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no… Ver nota >

Asimismo, Flores indicó que “lo que tenemos que también tener en cuenta es que, a pesar de estar vacunados, tenemos que seguir con el uso del barbijo, el distanciamiento social, el lavado de manos”. El funcionario de la Cartera Sanitaria indicó que eso es fundamental: “Sobre todo, ventilar los espacios cerrados”.

Por último, desde la Cartera Sanitaria recordaron que este grupo de vacunación abarca:

-Diabéticos insulino-dependientes

-Personas con HIV

-Oncológicos

-Dializados

-Trasplantados

-Enfermos pulmonares crónicos oxigeno dependientes

-Personas con índice de masa corporal de más de 40 (IMC>40)

-Enfermedades poco frecuentes que tengan indicación por riesgo incrementado por inmunodeficiencias.

-Cardiópatas severos con elevado riesgo de vida

La base de criterios de selección a este grupo priorizado se sustenta en:

-Elevado riesgo a tener complicaciones graves o muerte a consecuencia de COVID.

-Elevada exposición a riesgo de contagio de COVID.

-Relevancia e importancia de la actividad o función que desempeña con nivel exposición a COVID elevado.

Seguir leyendo:

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE”

Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER, conmemorando un nuevo año desde la conformación de este...

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile

En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no es la primera vez que se realiza este evento...

Comunicado del Gobierno de Santa Cruz

El gobernador Claudio Vidal y todo su equipo, expresa su más firme solidaridad con Hugo Moyano y con todos los profesionales de la emisora...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
7 ° C
7 °
7 °
57 %
2.1kmh
0 %
Mié
10 °
Jue
10 °
Vie
6 °
Sáb
6 °
Dom
8 °
spot_img
spot_img
spot_img