viernes, 26 abril 2024

Río Gallegos renovará totalmente su Terminal de Ómnibus

Mediante un convenio con Provincia y Nación, la Municipalidad de Río Gallegos logró el financiamiento para la remodelación integral de la Terminal de Ómnibus local. Por zoom, la firma del acuerdo la realizó el Intendente Grasso con los ministros nacionales Eduardo “Wado” De Pedro y Mario Meoni y la Gobernadora Alicia Kirchner.
En horas del mediodía, desde su despacho en el edificio central de la Municipalidad, el Intendente de Río Gallegos participó vía zoom de la firma de un convenio con el gobierno Provincial y el Nacional para la financiación de la obra de renovación total de la Terminal de Ómnibus. Para la ocasión, llegaron a la ciudad el Ministro de Interior Eduardo “Wado” de Pedro y el Ministro de Transporte Mario Meoni, quienes participaron de la firma junto a la Gobernadora Alicia Kirchner, el Diputado Nacional Máximo Kirchner y parte del gabinete provincial.
Además de Río Gallegos, fueron varias las localidades y Comisiones de Fomento que obtuvieron el acuerdo para distintas obras, y además se logró financiamiento para mejoras en infraestructura que depende del gobierno provincial.
En el caso local, se informó que se trata de la ejecución de la obra de la nueva terminal de ómnibus, con financiamiento nacional. El proyecto actualmente se encuentra en desarrollo y contempla la remodelación total del actual predio, que contará con más capacidad y espacios específicos para distintas actividades, además de miradores y lugares destinados al transporte de personal de empresas.
Luego de la firma, el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Lucas Otín, indicó que “estamos muy contentos con este cambio que podemos traer a Río Gallegos” y analizó que actualmente la ciudad cuenta con “una terminal que se había quedado en el tiempo por el crecimiento de la ciudad”.
El proyecto en ejecución de la nueva terminal tiene como característica principal la ampliación de recepción de ómnibus de larga y corta distancia, además se ha pensado en todos los trabajadores que realizan actividades en el lugar y se estableció que todos los ómnibus que ingresen a la ciudad transportando pasajeros de la industria petrolera y minera puedan operar desde el nuevo edificio. También se ha contemplado la reformulación de un espacio adecuando para la gastronomía, la construcción de depósito de encomiendas, sanitarios y lugares de aseo para los chóferes de los ómnibus, entre otros aspectos.
“Estamos finalizando el proyecto para que sea de la mejor manera, que se ejecute esta obra y todos los vecinos puedan disfrutar de una terminal con nuevo aspecto y que sea una terminal moderna, el financiamiento está asegurado por eso tenemos que seguir trabajando y entregar la documentación requerida lo más rápido posible”, indicó Otín.
También el Secretario de Obras Públicas destacó como de gran importancia y vitales para el desarrollo de la ciudad las gestiones que viene realizando el Intendente Pablo Grasso en Capital Federal, ya que permiten la llegada de recursos para financiar los distintos proyectos que están en ejecución en Río Gallegos. En tal sentido, destacó Otín las gestiones que se han logrado para el mejoramiento del vaciadero, la recolección diferenciada, las obras pluviales, la extensión de redes pluviocloacales, las gestiones ante ENHOSA, los proyecto Argentina Hace 1 y 2, el proyecto Casa Propia, entre otros, todos dando cuenta de la gran presencia del gobierno nacional en la ciudad.
Finalmente Lucas Otín manifestó que “sabemos que vamos a cambiar muchas cosas de la ciudad en los dos años y medio que nos quedan, esperamos que los proyectos que van llegando les guste a la gente y los disfrute porque son para mejorar la ciudad capital”.

Seguir leyendo:

Designación de Elorrieta como presidente del partido SER

  La designación de Elorrieta es una medida que permitira fortalecer la estructura interna del partido,"esta decisión claramente refleja una visión de liderazgo por parte...

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES.

Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina Gribaudo y Javier Stoessel, quienes se desempeñaron en el...

LA UCR SEÑALA CUATRO PUNTOS CRITICOS EN SANTA CRUZ    

"Desde la UCR históricamente hemos sido críticos con el gobierno que durante más de 3 décadas condujo los destinos de nuestra provincia por lo...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
0 ° C
0 °
0 °
74 %
3.1kmh
0 %
Vie
5 °
Sáb
9 °
Dom
10 °
Lun
7 °
Mar
6 °
spot_img
spot_img
spot_img