viernes, 29 marzo 2024

Legislatura de Santa Cruz otorgó licencia al Vicegobernador Quiroga

Fue durante la cuarta sesión ordinaria. También designaron con el nombre “Dr. Pedro Campoy Aramaya” a la Guardia Pediátrica del Hospital Regional y reconocieron al locutor José Báez.
Presidida por la Vicepresidenta 1° de la Honorable Cámara de Diputados, Karina Nieto se desarrolló la cuarta sesión ordinaria del presente periodo legislativo donde designaron “Dr. Pedro Campoy Aramaya” a la Guardia Pediátrica del Hospital Regional y efectuaron un reconocimiento al médico quien se acercó al recinto legislativo.
A continuación otorgaron la licencia solicitada por el Vicegobernador Eugenio Quiroga y aprobaron los compromisos arribados en el “Consenso Fiscal 2019” celebrado entre el Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández, los Sres. Gobernadores de diversas provincias del país y el Jefe de Gobierno de la Ciudad y el Convenio Marco Plan Nacional “Argentina contra el hambre” y el “Convenio Marco de Cooperación”, suscriptos entre la provincia de Santa Cruz y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Seguidamente solicitaron al Ministerio de Salud y Ambiente el reacondicionamiento del puesto sanitario de Lago Posadas y aceptaron el veto a la ley que modificaba la Ley Impositiva 3485.
Sobre tablas
Más adelante, sancionaron por unanimidad el reconocimiento a José Báez, con 41 años de trayectoria como Locutor en LU12 y LU14, quien con su voz y una carrera intachable logro informar y entretener, más allá de las fronteras de la Ciudad de Rio Gallegos y de la Provincia. También solicitaron el emplazamiento y creación de una Comisaría de la Mujer en El Calafate, dotándola de personal idóneo, infraestructura y equipamiento apropiado.
También reconocieron y felicitaron a la comunidad del Club de Leones Río Gallegos al celebrarse, el 27 de  abril, 53 años de su creación.
Por otra parte, realizaron un pedido de informe a Servicios Públicos SE sobre Obras pendientes del periodo en ejecución del ejercicio año 2020 y comienzo del 2021 en las Gerencias de Zona Norte de la Provincia de Santa Cruz (Caleta Olivia, Puerto Deseado, Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno, Los Antiguos). En el mismo sentido aprobaron un pedido de informe a Distrigas SE sobre las Obras pendientes de Ejecución del ejercicio 2020 y/o 2021 en Las Heras.
A continuación enviaron al archivo el proyecto 138/21 y luego manifestaron su beneplácito por los anuncios de obras realizados por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para la ampliación del Hospital Regional de Río Gallegos, la ampliación modular del Centro de Salud en el barrio San Benito y nuevos hospitales modulares en Pico Truncado y Caleta Olivia, para fortalecer el sistema de salud pública en el marco de la pandemia.
En el mismo sentido felicitaron a la Comisaria Inspectora Carmen Cerezo de la Policía de Santa cruz,  siendo la primera mujer en alcanzar la jerarquía, perteneciendo a la primera camada femenina que ingresó en el año 1999. Luego enviaron al archivo el proyecto 150/21 y felicitaron a la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond Sacif que produjo el primer lote de la vacuna contra el coronavirus, convirtiéndose así Argentina en ser el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik V.
Por otra parte solicitaron a la Subsecretaría de Transporte, la provisión de anticongelante químico(glicol) al aeródromo de Puerto Santa Cruz, a fin de evitar la formación de hielo en su pista, garantizando plena operatividad en la época invernal.
Beneplácito
A continuación manifestaron el beneplácito al cumplirse el próximo 10 de mayo del corriente año, la celebración de los 100 años de la inauguración de la sucursal del Banco de la Nación Argentina, en la localidad de Puerto Santa Cruz; por el 30° Aniversario del Instituto Aónikenk, de la Localidad de Caleta Olivia”; por el 40° Aniversario del Jardín de Infantes N° 20 AIKEN, de la Localidad de Caleta Olivia”; por la Inauguración de la planta de gas en Los Antiguos, concretada a través del Fondo Fiduciario Publico “UNIRSE”; obra planificada y diagramada por el Gobierno de la provincia a través de Distrigas S.A. y por la inauguración del Centro de Salud Dra. Zulma Malvar, en la ciudad de Puerto San Julián,  una iniciativa y esfuerzo llevado a cabo por la Asociación Obrera Minera Argentina (A.O.M.A), Seccional Santa Cruz.
De Interés Provincial
Legisladoras y Legisladores declararon de Interés Provincial el “34° Selectivo provincial de Teatro Fes.Te.Sa.”; cultural el mural titulado “Trabajador del Sur” que aborda la temática de las Huelgas Obreras de 1921, de la artista plástica María Belén Sanchez; la construcción de una réplica a escala 50 % del Helicóptero BELL UH-1H matrícula AE-419, caído en combate en las costas de Caleta Oliva, durante el conflicto del Atlántico Sur contra en Reino Unido de Gran Bretaña, el 30 de Abril de 1982; el “FESTIVAL DE LA CORDIALIDAD” a realizarse, de forma mixta -presencial y virtual; el torneo “Copa Argentina Categoría Senior 2021”, “Torneo Apertura, Intermedio y Clausura”; el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, Sede Patagonia, denominado “Flisol”; el “Programa de Recolección Diferenciada” que comenzara el próximo 5 de Junio en la Ciudad de Rio Gallegos; la 1º Jornada Provincial de Acompañantes Terapéuticos denominada “10 años Acompañando Realidades” ; el 2º encuentro Patagonia Lee “Mujeres que escriben en la Patagonia”,  organizado por los Planes de Lecturas de las Provincias Patagónicas.

Seguir leyendo:

Gutiérrez dijo que YPF tiene que devolverle a Santa Cruz todo lo que se llevó

En la oportunidad, el titular de la cartera laboral santacruceña dijo que “lamento tener que estar en este lugar reclamando las decisiones de una...

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...

Corrupción: Vidal descubrió un nuevo robo del Gobierno de Alicia Kirchner

El gobierno provincial desarmó un nuevo robo ocurrido durante la gestión de Alicia Kirchner. Bajo el ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia ligera
7 ° C
7 °
7 °
49 %
17kmh
40 %
Sáb
9 °
Dom
12 °
Lun
15 °
Mar
12 °
Mié
5 °
spot_img
spot_img
spot_img