AOMA Santa Cruz avanza en capacitaciones para Río Turbio

Mañana viernes la Comisión Directiva de AOMA Santa Cruz viajará a Río Turbio para presentar junto al Intendente y la empresa Enaex un convenio de capacitaciones para jóvenes de la localidad.

La capacitación está destinada a mujeres, la cual permitirá que las mismas se especialicen en operadoras de explosivos para actividades mineras. De esta manera, se busca proporcionarles los conocimientos requeridos para que sean trabajadoras competentes en el campo de la industria en lo que refiere a saberes, técnicas, métodos y procedimientos propios de la manipulación y uso de explosivos.

En el marco del proyecto de las 500 mujeres a la minería, el gremio AOMA y el Gobierno de la provincia buscan insertar a la labor minera mano de obra calificada.

La capacitación estará a cargo del Consejo Provincial de Educación y se realizarán de manera virtual. La planificación, gestión y control de que todo se realice de manera pertinente está en manos del gremio de los mineros de Santa Cruz. Lo más relevante de este anuncio es que las prácticas se realizarán, cuando la pandemia lo permita, en las operaciones de la empresa Enaex que podrían ser tanto en territorio Argentino como chileno.