jueves, 28 marzo 2024

La Municipalidad de El Calafate castrará 1000 perros en un mes

El municipio que conduce Javier Belloni redobla esfuerzos en cuanto a castraciones masivas, sistemáticas y sostenidas en el tiempo. Desde el 29 de abril y hasta el 31 de mayo se llevará a cabo una campaña intensiva en la que se esterilizarán más de 1000 canes.
 
La administración que encabeza Javier Belloni anunció que, en vísperas del día del animal, se llevará a cabo una campaña de castraciones intensivas durante el mes comprendido entre el 29 de abril y el 31 de mayo. Se espera alcanzar a más de 1000 canes para complementar el trabajo diario que se hace desde la Dirección de Bromatología e Inspecciones, a cargo de la Secretaría de Gobierno. Cabe resaltar que el año pasado, y a pesar de las limitaciones que impuso la pandemia, se esterilizaron 1268 perros -alrededor del 10% de la población estimada total- y se llevaron a cabo 3 jornadas de castración masiva con la participación desinteresada de los profesionales veterinarios de la ciudad.
 
Las cifras relevadas en el 2020 por el municipio a través de los guías de turismo reflejaron que el 59% de los perros domiciliarios ya están castrados. En ese sentido desde la Secretaría de Gobierno señalaron “queremos intensificar esa labor para poder abordar otras problemáticas una vez que alcancemos los objetivos que tenemos. Hablamos de esterilizar el 85/90% de la población canina en los próximos 2 a 3 años”.
 
Cuantitativamente, según las estimaciones del área de Bromatología e Inspecciones, esto significa castrar alrededor de 6000 perros más -entre domiciliarios, semidomiciliarios y callejeros-, que se suman a los 7.965 domiciliarios castrados relevados durante el año pasado. Cabe aclarar que los 7965 no corresponden al total de cirugías realizadas desde 2007 a esta parte, que asciende casi al doble, sino sólo a los animales esterilizados en domicilios particulares que aún permanecen vivos.
 
Desde el municipio señalaron que se invitará a instituciones intermedias a participar del proceso de inscripción para solicitar turnos. Además, se prevé que funcionarios municipales visiten las casas de los vecinos para inscribir mascotas y ofrecer movilidad a quienes no la tengan. Asimismo, se brindará material con pautas de cuidado pre y posquirúrgico tanto como de “tenencia responsable”.
 
Para inscribir su mascota: 
• Telefónicamente de 8.30 a 14 HS:  al (02902) 498-611. 
• Personalmente de 8.30 a 14 HS en la Dirección de Bromatología e Inspecciones de la Municipalidad de El Calafate.

Seguir leyendo:

Güenchenen convoca paro general a YPF en Santa Cruz

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una...

Gutiérrez dijo que YPF tiene que devolverle a Santa Cruz todo lo que se llevó

En la oportunidad, el titular de la cartera laboral santacruceña dijo que “lamento tener que estar en este lugar reclamando las decisiones de una...

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador de la...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
19 ° C
19 °
19 °
20 %
16.5kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
12 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
11 °
spot_img
spot_img
spot_img