viernes, 19 abril 2024

Reyes recorre la Zona Norte de la provincia

La Diputada Nacional Roxana Reyes estuvo recorriendo Perito Moreno, Los antiguos, Pico Truncado y Caleta Olivia para visitar escuelas, hospitales y centros de salud. Su objetivo estuvo puesto, como siempre, en conversar con la comunidad y estar cerca de las necesidades de los vecinos de Santa Cruz, para poder acercar propuestas legislativas tanto a nivel nacional como provincial.
Asimismo, participó como invitada del Bicentenario de la Escuela Remedios de Escalada de la localidad de Perito Moreno donde estuvo con la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, para plantear algunas cuestiones respecto al estado de las escuelas y el regreso a la semi presencialidad de las clases.
“El Consejo Provincial de Educación está desaprobado. Tuvimos un año completo donde alumnos y docentes no estuvieron en los colegios y no hubo ningún plan de cuidado y refacción. Las escuelas están cerradas y tal cual se dejaron el año pasado”, sentenció,; y agregó que durante su recorrido constató que “seguimos con escuelas donde no hay calefacción, no hay agua, y las ventanas están selladas impidiendo la ventilación”.
 
Salud
“La necesidad más urgente es el recurso humano, básicamente más terapistas para afrontar el pico de esta segunda ola que los especialistas creen que será en junio o julio”, sostuvo Reyes.
La Legisladora dijo que la situación del sistema de salud es muy delicado. 
“El contexto de pandemia requiere más que nunca que se tomen decisiones de gobierno que miren de forma integral a las personas y que se invierta en el fortalecimiento de los diferentes niveles del sistema de salud, cuidando a los médicos que tenemos y buscando la manera de evitar un desborde”, finalizó.

Seguir leyendo:

Rafael Güenchenen, convocó en forma urgente a la gerencia de ENAP

El gerente general de Enap Sipetrol Argentina SA, Miguel Pesce, manifestó el compromiso de la empresa de mantener las operaciones y los puestos de...

Pedido de informes para avanzar en el dictamen de diversos Proyectos de ordenanza

En primer lugar, se dio tratamiento al proyecto de ordenanza presentado por la concejal Victoria Ojeda quien solicita al Departamento Ejecutivo se arbitre los...

¡HISTÓRICO! GUENCHENEN CIERRA LA PAUTA SALARIAL 2023 CON UN 287,5% DE AUMENTO

De esta manera, los petroleros logran el mejor acuerdo salarial 2023 de todos los Sindicatos del país, y el incremento más grande de la...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
8 ° C
8 °
8 °
76 %
13.4kmh
40 %
Vie
8 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
10 °
Mar
9 °
spot_img
spot_img
spot_img