ATUNPA PARITARIAS: Se concretó la reunión de la Comisión Negociadora del Nivel Particular

El día miércoles 14 de abril se concretó una reunión de la Comisión Negociadora del Nivel Particular, la que tuvo carácter multisectorial en tanto contó con la participación de los paritarios de la UNPA y de las asociaciones sindicales de la ADIUNPA y la ATUNPA.

 

El encuentro se realizó con la finalidad de acordar los mecanismos institucionales para la solicitud, otorgamiento, y registro de las dispensas en el marco de las condiciones epidemiológicas que atraviesa la sociedad por la pandemia de COVID-19.

En la reunión se consensuó que se mantengan las dispensas acordadas en el 2020 en los acuerdos paritarios particulares de las asociaciones sindicales y la necesidad de un sistema, representado en un aplicativo, que aporte claridad al procedimiento a seguir y en la documentación a presentar para el tema en cuestión de la reunión tripartita.

Luego de analizar las diferentes situaciones que se presentan con las dispensas y acuerdan trabajar en forma conjunta en el sistema de solicitud de la dispensa y en el aplicativo tecnológico, con el compromiso de la implementación a partir del 1 de mayo del corriente año.