viernes, 19 abril 2024

El Concejal Muñoz presentó proyecto para eximir del pago del SIPEM a frentistas

La iniciativa del edil Pedro Muñoz fue presentada hoy junto a otros proyectos de su autoría solicitando que se gestionen más vacunas para Santa Cruz, entre otros temas.

Esta mañana en el Concejo Deliberante de la capital santacruceña tomó estado parlamentario el proyecto de Ordenanza  presentado por el concejal prof. Pedro Muñoz (CC – ARI) mediante el cual se exime del pago del SIPEM a aquellos frentistas que acrediten domicilio real dentro del área de cobertura del sistema, exceptuando de esta manera a los usuarios que estacionen sobre el acceso vehicular de sus parcelas.
Vale aclarar que si bien dicha excepción ya estaba estipulada en el artículo 9 de la Ordenanza N° 6.469 (Sistema Integral para el Estacionamiento Medido), aún no estaba debidamente reglamentada.
En este sentido Muñoz indicó que “se recepcionaron numerosas quejas de vecinos que viven en el radio céntrico, a quienes se les estaba exigiendo el cobro de esta tarifa por estacionar frente a sus domicilios, lo cual resulta injusto teniendo en cuenta la gran cantidad de espacios reservados gratuitamente para juzgados y demás reparticiones del Poder Judicial”.
Por otra parte se solicitó al Ejecutivo Provincial que de manera urgente realice las negociaciones y gestiones necesarias con todos los laboratorios cuyas vacunas contra el COVID – 19 están aprobadas para ser utilizadas en nuestro  y así obtener la cantidad de vacunas que se necesitan para proteger la salud y la vida de la población de Santa Cruz.
“Ante el agravamiento de la situación por la segunda ola  y la aparición de nuevas cepas, debemos iniciar dichas gestiones lo antes posible para contrarrestar la escasez de vacunas y poder lograr la inmunización del rebaño”, advirtió.

Salud Mental

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político” - El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del… Ver nota >

Por último manifestó su preocupación con respecto a la situación edilicia en la que se encuentra el Centro de Salud Mental, dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz.
Asimismo solicitó al Ejecutivo Provincial, que a través del Ministerio de Salud y Ambiente, proceda a realizar las refacciones y mantenimiento de las instalaciones donde funciona el Centro de Salud Mental.
“Necesitamos que se dé una pronta solución al personal de enfermería y principalmente de profesionales del área de psiquiatría, como así también se garantice la seguridad y la limpieza del establecimiento las 24 horas del día, incluyendo los fines de semana”, finalizó.

 

A continuación ponemos a su consideración la entrevista realizada al finalizar la sesión al edil profesor Pedro Muñoz de la CC – ARI.

Seguir leyendo:

Pedro Muñoz expresa su solidaridad con el periodista amenazado con balas.

Muñoz expresó: "La libertad de prensa debe ser ejercida como un derecho fundamental en nuestra sociedad. La violencia nunca debe ser el camino para...

“La libertad también es poder elegir dónde formarse”

De la misma participó el decano Sebastián Puig, nuestro secretario de extensión Diego Navarro, la profesora Liliana Coggiola, el responsable del CUNEC Daniel Ibarra,...

El presidente del Tribunal de Cuentas presentó su renuncia “indeclinable”

El vocal Carlos Javier Ramos presentó su renuncia al cargo de presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz. En una...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia ligera
6 ° C
6 °
6 °
93 %
6.7kmh
100 %
Vie
8 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
12 °
Mar
5 °
spot_img
spot_img
spot_img