jueves, 28 marzo 2024

Basualdo: “Estamos con un incremento de casos en todas las localidades”

Lo señaló la directora Provincial de Enfermería, María Inés Basualdo en el reporte audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID – 19. Además destacó las acciones que se concretan desde el Gobierno Provincial para contener la situación epidemiológica; y resaltó que en Santa Cruz además de la campaña de vacunación contra el COVID – 19, se avanza con la vacunación antigripal.

En primera instancia, la funcionaria provincial señaló que “si bien estamos con un incremento de casos en todas las localidades de la provincia, se continúa trabajando para hacerle frente a esta situación”. “Como es de conocimiento público, Nación reforzó las medidas y la provincia continúa con el Decreto Nº366 que está vigente hasta el 30 de abril”, remarcó. En ese sentido, indicó que desde el Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente se viene reforzando los cuidados para el ingreso a la provincia. “En lugares como Ramón Santos, Chimen Aike, Linares, en Las Heras; y en los aeropuertos”, agregó.

En cuanto a la campaña de vacunación en contra del COVID – 19, indicó que se está finalizando con la etapa de vacunación para los mayores de 60 años. “Con esto estaríamos con un 85 por ciento de vacunados. Además se dio comienzo a la inoculación de la segunda dosis para los trabajadores de salud con los que ya llevamos una cobertura del 60 por ciento”, explicó.

Sobre ese aspecto, indicó también que la semana que viene, la provincia continuará recibiendo nuevas dosis y se continuará con la distribución a todas las localidades para avanzar con las siguientes etapas y grupos etarios.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

En otra parte del mensaje, recordó que el pasado martes se dio inicio a la campaña de vacunación antigripal. “Teniendo en cuenta también la distribución de estas vacunas, se comenzó con los mayores de 80 años; el personal de salud que está expuesto; y los menores, el grupo etario de 6 a 24 meses se dividió de 6 a 12 meses. A medida que vayan llegando las vacunas se irán incrementando los grupos”, expuso.

“Mañana llegará a la provincia una nueva tanda de vacunas antigripales y en los días subsiguientes se realizará la distribución”, anticipó.

Para finalizar, Basualdo manifestó que ante el contexto de pandemia y la actual situación epidemiológica, se debe continuar con los cuidados, tales como el uso del tapabocas o barbijo, recordando que nos tiene que cubrir la nariz, boca y mentón; el lavado de manos al llegar a nuestras casas y cuando llegamos o nos retiramos del trabajo; mantener la distancia social; y todas la medidas para evitar el avance del virus.

Seguir leyendo:

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador de la...

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
19 ° C
19 °
19 °
20 %
16.5kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
12 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
11 °
spot_img
spot_img
spot_img