Muerte en la Comisaría: “La Justicia, el Ministro de Seguridad y la Secretaria de DDHH deben dar respuestas claras, ciertas y urgentes”

Con la firma del diputado Gabriel Oliva y de la ex legisladora Gabriela Mestelán, Encuentro Ciudadano se pronunció acerca de la muerte del joven Rodrigo Curaqueo en la seccional 5° de Caleta Olivia.

Pronunciamiento de Encuentro Ciudadano:

Este jueves se conoció la noticia de la muerte de Rodrigo Curaqueo, un joven de 19 años, dentro de la seccional quinta de policía en Caleta Olivia. A su madre le comunicaron que fue  un suicidio. Ella denuncia que a su hijo lo mataron y hay pruebas que sostienen su denuncia.

Ante este gravísimo hecho y con el mayor recaudo que la situación amerita, planteamos al ministro de Seguridad de la provincia, Lisandro De la Torre; la secretaria de Derechos Humanos de la provincia, Nadia Astrada; y ante el fiscal Martín Sedan y el juez Marcos Pérez Soruco, titular del Juzgado de Instrucción N° 1 de Caleta Olivia donde se investiga el hecho:

Deben dar respuestas institucionales que sean públicas, claras y urgentes acerca de lo acontecido en la Comisaría 5° de Caleta Olivia. Asimismo, la instrucción judicial debe dar pruebas de un accionar independiente.

Expresamos nuestra solidaridad ante el dolor de la familia y los seres queridos de Rodrigo Curaqueo.

Firman: Diputado Gabriel Oliva y Prof. Gabriela Mestelán, Encuentro Ciudadano