jueves, 18 abril 2024

Legislatura de Santa Cruz: se realizo la tercera sesión ordinaria

En el inicio el Vicegobernador tomó juramento al Diputado Oliva. Sancionaron diversas solicitudes a entes provinciales y nacionales.
Bajo la presidencia del Vicegobernador Eugenio Quiroga en primera instancia y la Vicepresidenta 1° Karina Nieto después se realizó la tercera sesión ordinaria donde tomó juramento al diputado Gabriel Olivia quien reemplaza al legislador fallecido Javier Pérez Gallart. En el turno de homenajes el diputado Eloy Echazú destacó el 2 de Abril Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, la diputada Rocío García destacó el Día mundial de la concientización del Autismo.

Por su parte, el Diputado Jorge Arabel hizo un sentido homenaje a la Senadora nacional Judith Forstmann quien falleció el 10 de Abril de 2009 y los diputados Carlos Santi y Leonardo Pardis, adhirieron a todos los homenajes y destacaron particularmente el 2 de Abril.

A continuación, legisladoras y legisladores ratificaron en todos sus términos el Decreto Provincial Nº1460/20 y solicitaron Ministerio de Salud y Ambiente la Reglamentación para la determinación especifica del personal estratégico para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

También aceptaron el veto y texto alternativo de la ley 3718 que trata sobre el informe de Gestión del Poder Ejecutivo Provincial. De la misma manera aceptaron el veto y texto alternativo a la ley 3731 que trata sobre el Fondo Editorial Santacruceño.

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político” - El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del… Ver nota >

Sobre tablas

Más adelante, sobre tablas solicitaron al Gobierno Provincial gestione ante las autoridades de Aerolíneas Argentinas, los recursos necesarios para incorporar una tarifa especial en los vuelos desde Buenos Aires hacia Santa Cruz e inversamente a usuarios que tengan domicilio real en la Provincia.

Además pidieron al Ministerio de Desarrollo Social, que intervenga a través de la Subsecretaria de las Mujeres con el fin de agilizar el pronto funcionamiento de las Casas-Abrigo de la Localidad de Las Heras. También solicitaron a la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado que retome el Proyecto de Extensión de la red de agua en el Barrio Santa Cruz en Río Gallegos.

A continuación declararon el enérgico repudio del Pueblo de la Provincia de Santa Cruz a la depredación de nuestros recursos ictícolas sobre el mar argentino, por parte de flotas pesqueras de banderas internacionales y solicitan a la Prefectura Naval Argentina continúen con los controles pertinentes. Por otra parte luego de su tratamiento y discusión en el recinto enviaron al archivo los proyectos 096/21 y 098/21.

Más adelante solicitaron al directorio del Hospital S.A.M.I.C ceda en comodato, a favor de la Fundación Mundo T.E.A El Calafate, la Sala Multisensorial que se encuentra emplazada en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C) Cerro Calafate.

También solicitaron a la empresa UTE Represas Patagonia, que dentro del marco de la Responsabilidad Social Empresarial otorgue, en carácter de donación, una ambulancia totalmente equipada para el hospital Seccional Dr. Eduardo Canosa de Puerto Santa Cruz.

Por otra parte, repudiaron enérgicamente el comunicado de “Juntos por el Cambio” emitido el día 6 de abril de 2021,el cual expone su rechazo a adoptar nuevas restricciones pese al aumento significativo de casos de coronavirus, minutos después de que se confirmara el mayor número de contagios en Argentina desde el comienzo de la pandemia.

A continuación manifestaron el beneplácito a Calafate E.P.P.L.E. (Calafate Estemos Preparados Para Las Emergencias), por sus tareas comunitarias en el ámbito de la salud y la prevención de muerte súbita y por el logro obtenido a los nadadores Santacruceños Martín GARÍN, Ángel BARRIA, Julián ARGAÑARAZ, Andrés TUR, Elvío FERNANDEZ, Jorge FERELLA, Jorge ROMERO, Javier DE LA FUENTE y Manuel BARRIENTOS; que por primera vez en la historia cruzaron a nado el sábado 27 de marzo,  las frías aguas abiertas del Lago Argentino.

De Interés Provincial

Legisladoras y Legisladores declararon de interés provincial los “Dispositivos Territoriales” llevados adelante por la Secretaria de Dispositivos Territoriales dependiente  de  Jefatura de Gabinete de Ministros, quienes se encuentran realizando  testeos masivos de COVID-19 a pasajeros/as y a residentes que llegan al territorio santacruceño a través de los diferentes puntos de ingreso por vía aérea y terrestre; y la Práctica deportiva Newcom en todo el ámbito de nuestra provincia y destacar que entre los días 9 y 11 de abril de este corriente Año se realizara el Campeonato Provincial Indoor “Juanito Soto” en la ciudad capital.

Seguir leyendo:

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

En este sentido, desde la Cartera de Salud se avanza en actividades haciendo énfasis en tres ejes: población rural, pueblos originarios y actividades intramuros,...

Fuerte respaldo de los intendentes de Santa Cruz a los reclamos provinciales

En un hecho con pocos antecedentes institucionales, 14 intendentes y  4 Comisionados de Fomento firmaron un documento común que respalda la posición del gobernador...

SOEM: Con gran participación se presentó el Primer Dispositivo de Atención Integral de Consumos Problemáticos.

Con la presencia de la Comisión Directiva encabezada por el Secretario General del SOEM Pedro Mansilla, autoridades y ONGS, se presentaron los Módulos de...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia ligera
10 ° C
10 °
10 °
87 %
4.1kmh
20 %
Jue
11 °
Vie
10 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
9 °
spot_img
spot_img
spot_img