viernes, 19 abril 2024

Beveraggi: “La segunda dosis se aplicará a los 90 días después de inoculada la primera”

En el mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, la subsecretaria de  Acceso y Equidad en Salud,  Laura Beveraggi, expuso acerca del proceso vacunatorio a personas mayores de 64 años en la provincia; subrayó la importancia del día mundial de la salud; y señaló que desde Nación se dieron a conocer indicaciones precisas acerca de la aplicación de la segunda dosis.

En el inicio del reporte de esta jornada, la funcionaria de la Cartera Sanitaria Provincial destacó que hoy se conmemora el día mundial de la salud y en ese marco se continúa cuidando a la comunidad. Asimismo señaló que se está cumpliendo con el plan de vacunación para personas mayores de 64 años en toda la provincia. “En la ciudad de Río Gallegos se sigue vacunando en el Complejo Cultural, en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre y en el Hospital Militar”, expuso.

En cuanto a los turnos, resaltó que se puede acceder a los mismos de manera muy fácil a través de la página https://www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir y si por alguna condición especial se necesita que la vacunación se concrete en el domicilio se pueden comunicar a través del mismo sitio.

“En el día mundial de la salud queremos reforzar la línea de cuidados de la cual venimos hablando desde que comenzó la pandemia pero también cuidar los vínculos, cuidar nuestras relaciones y cuidar la forma de trato social. La salud mental es tan importante como la salud física y acompañándonos entre nosotros, logramos el bienestar físico social que define a la situación de salud”, consideró. Sobre ese aspecto, remarcó que no se debe olvidar la importancia del ambiente que forma parte del entorno que tenemos que cuidar para asegurar un proceso saludable de vida.

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político” - El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del… Ver nota >

“La calidad de vida además de estar determinada por no estar enfermo, significa que nosotros podemos seguir con nuestras actividades habituales, relaciones y nuestros proyectos de vida. Por eso, preparándonos para la segunda ola, volvemos a recordar, mantener los ambientes ventilados, usar el tapabocas, el distanciamiento social, la limpieza de superficies, lavado frecuente de manos. Además mantener los vínculos con todos los dispositivos y formas que conocimos durante la pandemia”, explicó.

En otra parte del mensaje, Beveraggi se refirió a la aplicación de la segunda dosis. “Por directivas del Ministerio de Salud de Nación, la segunda dosis se aplicará a los 90 días después de inoculada la primera dosis”, subrayó.

“Si ya completaste tu esquema o tenés puesta la primera dosis, por favor seguí cuidándote. La vacuna hace que la enfermedad sea menos grave en cada uno de nosotros, disminuye la tasa de contagios pero no asegura que no podamos seguir transmitiendo la enfermedad. Es nuestra responsabilidad cuidarnos y cuidar al otro. Si te vacunaste seguí cuidándote para evitar la ola de contagios”, finalizó.

Seguir leyendo:

Pedido de informes para avanzar en el dictamen de diversos Proyectos de ordenanza

En primer lugar, se dio tratamiento al proyecto de ordenanza presentado por la concejal Victoria Ojeda quien solicita al Departamento Ejecutivo se arbitre los...

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político”

El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz,...

Diputados del Bloque Por Santa Cruz expresan su repudio al cierre de organismos nacionales y despidos

El documento que lleva la firma de todos los diputados del Bloque Por Santa Cruz, expresa el contundente rechazo al cierre de las dependencias...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia ligera
8 ° C
8 °
8 °
81 %
9.3kmh
100 %
Vie
8 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
9 °
Mar
3 °
spot_img
spot_img
spot_img