sábado, 20 abril 2024

La Compañía General de Combustibles (CGC) becará alumnos en el ITBA

La empresa, que tiene su base operativa en Santa Cruz, firmó un convenio con la Universidad para solventar el 100% de los estudios de un alumno por año a lo largo de toda la carrera universitaria.  Actualmente el 30 % de los alumnos del ITBA cuenta con una ayuda económica para realizar sus estudios en su carrera de grado.

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y la Compañía General de Combustibles (CGC) rubricaron un convenio marco de becas universitarias. El acuerdo tiene el objetivo de generar oportunidades para jóvenes de la provincia de Santa Cruz, con especial foco en Río Gallegos: la empresa cubrirá el 100% de la carrera de grado que el alumno elija, además de los gastos de manutención.

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE” - Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER,… Ver nota >

El Ing. Juan Pablo FreijoDirector de Nuevos Negocios y de Humanidades de Compañía General de Combustibles (CGC) expresó la importancia del inicio de esta iniciativa, en el marco del plan de desarrollo de la comunidad en la que opera: “Esta acción se enmarca en el compromiso que tiene la empresa en desarrollar iniciativas que acompañen el desarrollo y la generación de oportunidades para las generaciones futuras de la provincia”.

Como Fundación sin fines de lucro, el ITBA promueve que todos aquellos que tienen vocación, y disposición al esfuerzo, tengan la oportunidad de acceder a una educación de calidad para el desarrollo del país. Es por eso que tiene desarrollado un programa de becas nominadas, en las que las empresas y otros aportantes colaboran para este fin.  Actualmente el 30 % de los alumnos del ITBA cuenta con una beca o algún tipo de ayuda económica.

“Desde la Universidad somos conscientes de que el vínculo con las empresas es esencial para promover cada vez más las vocaciones científico-tecnológicas y así transformar la realidad. Por eso celebramos este acuerdo, que permitirá que más alumnos puedan formarse con ese fin”, destacó el Ing. Andrés Agres, Rector del ITBA.

Información sobre el ITBA| www.itba.edu.ar

Desde su creación como universidad privada en 1959, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires es reconocido por su vocación por la innovación, la tecnología y la excelencia académica.

En el ITBA se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Analítica Empresarial y Social, Licenciatura en Administración y Sistemas, de Bioingeniería y de Ingeniería Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, en Petróleo y Química.

Por otra parte, tanto las maestrías y especializaciones, combinan temáticas innovadoras con nuevas tecnologías. Las clases teórico – prácticas son dictadas por especialistas destacados utilizando metodologías educativas de vanguardia. Estos programas identifican necesidades, brindan nuevas herramientas y actualizan los conocimientos de los profesionales.

La Escuela de Innovación, a través de sus áreas de Educación Ejecutiva, Servicios Corporativos y Programas Internacionales, brinda programas de capacitación con el objetivo de potenciar el desarrollo de habilidades y competencias necesarias para realizar los trabajos del futuro.

Además, la Universidad cuenta con tres carreras de doctorado y centros de investigación con el objetivo de contribuir al desarrollo del país y de la región.

Seguir leyendo:

El Dr. Varela sale al cruce de información engañosa; “No confundan al pueblo”

Asi lo señala en un posteo en su red oficial de facebook. Dentro de este plan, estamos avanzando con el debido mantenimiento del Hospital Regional...

Edificios escolares: algunos de los arreglos que siempre se pidieron, pero nunca fueron escuchados por el Gobierno de Alicia Kirchner

CÁMARA DE DIPUTADOS El Bloque del Frente que Todos que respondía a Alicia Kirchner contaba con 20 diputados de los 24 que posee la Legislatura...

Rafael Güenchenen, convocó en forma urgente a la gerencia de ENAP

El gerente general de Enap Sipetrol Argentina SA, Miguel Pesce, manifestó el compromiso de la empresa de mantener las operaciones y los puestos de...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
2 ° C
2 °
2 °
87 %
8.2kmh
40 %
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
10 °
Mar
11 °
Mié
11 °
spot_img
spot_img
spot_img