jueves, 25 abril 2024

ADOSAC acepto Incorporar el 15 % ofrecido para el mes de marzo y continuar con la discusión salarial

El Congreso Extraordinario de la ADOSAC, con formato virtual, resuelve:

  • Incorporar el 15 % ofrecido para el mes de marzo y continuar con la discusión salarial solicitando una mejora integral de la propuesta en el marco del trabajo de la comisión salarial y la revisión del escalafón. Asimismo, mantenernos en alerta y movilización conforme a los avances que surjan del trabajo en dicho espacio.
  • Seguimos sosteniendo que no están dadas las condiciones para sostener ningún tipo de presencialidad. La imposición de tareas presenciales significa exponer la salud y la vida de todos los actores que forman parte del sistema educativo.
  • Denunciar enérgicamente el avasallamiento a la Libertad de Cátedra de los docentes de Santa Cruz; mediante la imposición de la Plataforma Virtual MOODLE por parte del CPE.
  • Denunciar la política de ajuste que conduce al cierre de secciones de manera constante en todos los niveles y el no desdoblamiento de aquellas aulas y/o cursos superpoblados. Ante el cierre de secciones solicitamos se resguarde la situación laboral salarial de todos los afectados en virtud de la emergencia y las limitaciones que impone la pandemia.Asimismo, demandar que se garantice el correcto funcionamiento de las Comisiones de Ofrecimiento en las diferentes localidades, anulando el circuito administrativo que permite a las Direcciones de Nivel la discreción de seleccionar que cargos y horas se ofrecen y cuáles no.
  • Continuar exigiendo que se deje sin efecto los sumarios persecutorios contra los compañeros vocales de Junta de Clasificación de Nivel Inicial y la Modalidad Especial, contra las compañeras congresales de la localidad de Río Gallegos, como así también exigir el desprocesamiento de los compañeros Barrionuevo, Wasquín, Valentín, y Ance. Procesados por luchar.
  • Denunciar la situación que se vive en la modalidad especial donde muchos compañeros son obligados a cumplir funciones para las cuales no han sido designados.
  • Denunciar la creación de cargos por fuera del escalafón y sin respeto por el orden de mérito en desmedro de la transparencia que siempre hemos exigido como sindicato resaltando el carácter prebendario que afectan al presupuesto educativo en su conjunto
  • Exigir la apertura de una subcomisión laboral para el tratamiento de todas las problemáticas de esta índole que nos afectan.

 

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES. - Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina… Ver nota >

En otro orden, también se expresó:

  • Continuar insistiendo que los días de tratamiento y recuperación para los casos de COVID-19 no sean conceptuados dentro de las figuras de los artículos 8, 10 y 11 de nuestro Régimen de Licencias, sino bajo los términos de una licencia excepcional ya que esta enfermedad conlleva ese carácter.
  • Solidarizarnos con la compañera Angélica Lagunas de ATEN, a quien se intentó censurar y sancionar por expresar libremente sus ideas.
  • Participar activamente de las actividades previstas para el 24 de marzo y organizadas por la “Comisión Memoria, verdad y justicia”.
  • Demandar que se arbitren los medios necesarios para agilizar los tramites administrativos que hacen al derecho de acceso a la jubilación, los que en algunos casos son postergadas a sus beneficiarios por mas de 5 años, generando así serios perjuicios para sus beneficiaros y postergando el acceso al trabajo de otros. De la mano con ello sostenemos la defensa de manera irrestricta el régimen jubilatorio provincial y rechazar el aporte solidario que perjudica a miles de compañeros jubilados.
  • Cese de la intervención a nuestra obra social.

 

 

La lucha continúa…

Congreso Extraordinario Virtual

ADOSAC

 

Seguir leyendo:

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES.

Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina Gribaudo y Javier Stoessel, quienes se desempeñaron en el...

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores

LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que se llevaron adelante esta semana en la Cámara de Diputados...

Designación de Elorrieta como presidente del partido SER

  La designación de Elorrieta es una medida que permitira fortalecer la estructura interna del partido,"esta decisión claramente refleja una visión de liderazgo por parte...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
11 ° C
11 °
11 °
58 %
5.1kmh
20 %
Jue
11 °
Vie
9 °
Sáb
8 °
Dom
10 °
Lun
6 °
spot_img
spot_img
spot_img