sábado, 20 abril 2024

Muñoz pidió al Gobierno Provincial que brinde respuesta al reclamo de enfermería

Asimismo el edil solicitó que se analice la posibilidad de dar marcha atrás al ingreso según DNI en supermercados e hipermercados en Río Gallegos, entre otros proyectos.

     concejal de CC –ARI, profesor Pedro Muñoz

Esta mañana en el Concejo Deliberante, el concejal de CC –ARI, profesor Pedro Muñoz, solicitó al Ejecutivo Provincial que – a través del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia – brinde una respuesta urgente y adecuada al reclamo laboral que viene sosteniendo el personal de enfermería del Hospital Regional Río Gallegos.

En este sentido destacó “la gravedad que conlleva la situación debido a la extensión de dicho conflicto en plena pandemia por el COVID – 19 y la preocupación que esto genera en los vecinos de la capital santacruceña”.

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE” - Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER,… Ver nota >

“Si bien este reclamo legítimo no afecta en nada la atención y/o servicio en las distintas áreas del hospital, resulta frustrante y agotador ver como se sostiene en el tiempo, mientras las autoridades sanitarias hacen oídos sordos al pedido de los trabajadores, siendo que esto -directa o indirectamente- nos involucra a todos ya que estamos hablando de la salud pública”, aclaró.

Vale recordar que dicho sector está reclamando guardias impagas, precarización laboral e incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, tanto en las afueras como dentro del edificio del Ministerio de Salud de la Provincia.

Por otra parte el edil solicitó al Gobierno Provincial que se revisen las medidas adoptadas en lo que respecta a las restricciones en el ingreso de personas en supermercados, hipermercados y empresas de entrega y retiro de paquetería según terminación de DNI, debido a los numerosos reclamos y quejas de vecinos, y a la nula incidencia de dichas medidas en la prevención y/o propagación de virus anteriormente mencionado.

“Esto se debe a la evolución epidemiológica que se viene experimentando desde hace un tiempo en la capital santacruceña. Creemos que es innecesario; más aún cuando se puede mantener un control estricto limitando el ingreso por capacidad máxima, tal como se viene haciendo con éxito en otros establecimientos de menor superficie”, finalizó.

Seguir leyendo:

Comunicado del Gobierno de Santa Cruz

El gobernador Claudio Vidal y todo su equipo, expresa su más firme solidaridad con Hugo Moyano y con todos los profesionales de la emisora...

Reunión de gabinete ampliada: El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura

El gobierno de la provincia de Santa Cruz estudia la posibilidad de enviar, a la Legislatura provincial, el proyecto de ley de emergencia administrativa...

El presidente del Tribunal de Cuentas presentó su renuncia “indeclinable”

El vocal Carlos Javier Ramos presentó su renuncia al cargo de presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz. En una...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
3 ° C
3 °
3 °
70 %
8.2kmh
22 %
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
10 °
Mar
11 °
Mié
8 °
spot_img
spot_img
spot_img