viernes, 19 abril 2024

Educación: Nueva propuesta salarial en Paritaria Docente

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, concretó durante la jornada de hoy la continuidad de la mesa de negociación paritaria entre la cartera educativa y los representantes de ADOSAC y AMET. La misma se realizó en las instalaciones del quincho de Fomicruz Sociedad del Estado, a partir de las 16:00.

En este sentido los representantes del CPE, presentaron la nueva propuesta salarial del Gobierno Provincial, que mejora la anterior ya que incrementa el porcentaje de aumento del mes de Julio. Al mismo tiempo la propuesta mantiene el incremento correspondiente al mes de Marzo y en los tramos de Julio y Septiembre los aumentos continúan siendo acumulativos. De este modo, el SAC (sueldo anual complementario) se verá impactado positivamente en los dos semestres del año.

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político” - El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del… Ver nota >

La oferta salarial esta formulada de la siguiente manera:

1. Mes de Marzo: aumento del 15% al llevar el valor punto índice de 123,2592   a 141,7481.

2. Mes de Julio: incremento 11% acumulativo, lo cual representa un aumento del 12,7% al llevar el valor punto índice de 141,7481 a  157,3404.

3. Mes de Septiembre: incremento 4% acumulativo, lo cual representa un aumento de 5,12% al llevar el valor punto índice de 157,3404 a 163,7190.

De igual manera se incorpora el aumento de FONID, el cual fue acordado por Paritaria Nacional, cuyo valor a Septiembre es de $ 3.830. Esto implica, tomando en cuenta el salario básico docente y el incremento del FONID, un aumento real del 34,10%.

La mejora en la propuesta del Ejecutivo Provincial realizada a los gremios docentes implica que el sueldo de un docente inicial que hoy está en $ 33.370,40, sin antigüedad ni cargas familiares, alcanzará en Septiembre la suma de $ 44.427,26 y sumado el FONID se ubicara en   $48.257,26; representando una diferencia de 30,40% con el salario mínimo, vital y móvil.

En este sentido lo representantes paritarios del CPE destacaron la invitación realizada a los gremios en cuanto al trabajo en conjunto que desarrollaran de aquí a septiembre y que consta en Acta. En principio formar a partir del mes de abril una Sub Comisión Salarial; con el objeto de iniciar una tarea que apunta a focalizar su acción sobre aspectos vinculados al escalafón docente. Durante el mes de agosto se llevará adelante una reunión en Comisión que tendrá como responsabilidad principal evaluar la labor y propuestas que llevará adelante la Sub Comisión Salarial en ese tiempo.

Por otra parte reiteraron la voluntad política expresada por el Ejecutivo Provincial de volver a convocar a reunión paritaria para el mes de Octubre a fin de revisar los alcances de la propuesta hasta ese momento.

Finalmente se paso a un cuarto intermedio hasta el día 22 de Marzo del corriente, fecha en la cual los Gremios Docentes deberán comunicar formalmente su aceptación o rechazo a la propuesta salarial realizada durante esta jornada.

Paritaria 180321

Seguir leyendo:

¡HISTÓRICO! GUENCHENEN CIERRA LA PAUTA SALARIAL 2023 CON UN 287,5% DE AUMENTO

De esta manera, los petroleros logran el mejor acuerdo salarial 2023 de todos los Sindicatos del país, y el incremento más grande de la...

Nueva reunión de Claudio Vidal con Guillermo Francos por los temas que preocupan a Santa Cruz

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, se reunió en la Casa Rosada con el ministro del Interior Guillermo Francos, para...

SOEM: Con gran participación se presentó el Primer Dispositivo de Atención Integral de Consumos Problemáticos.

Con la presencia de la Comisión Directiva encabezada por el Secretario General del SOEM Pedro Mansilla, autoridades y ONGS, se presentaron los Módulos de...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia ligera
8 ° C
8 °
8 °
81 %
9.3kmh
100 %
Vie
8 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
9 °
Mar
3 °
spot_img
spot_img
spot_img