viernes, 26 abril 2024

APROSA: LO IMPORTANTE SE SIGUE DIALOGANDO

Así lo marcaron quienes representan al gremio que nuclea a los profesionales de la salud en el marco de una nueva reunión de la paritaria sectorial en la ciudad de Río Gallegos.


Después de un segundo encuentro entre los gremios que representan a los distintos trabajadores de la salud y el ejecutivo provincial, la secretaria general de APROSA, Andrea Pérez se refirió sobre algunos de los puntos que se trataron este lunes.
Se insistió en el pago de las guardias extras realizadas por los trabajadores de la salud, la resolución de la situación de infraestructura del servicio de Salud Mental y el reconocimiento de la actividad, la pronta resolución del conflicto de enfermería, y la poder terminar y homologar el Convenio Colectivo de Salud y lograr el aumento salarial efectivo, dejando atrás años de inequidad en el sector de Salud.
Además, se pudo acordar la continuidad laboral de los contratos COVID-19 y mantener el estatus quo en carga horaria, entendiendo que el personal de salud es necesario y esencial, ya que fortalece el sistema de salud provincial, y en lo que el ejecutivo se comprometió a sostenerlo.
Se estableció como régimen horario efectivo simple, normal y habitual la siguiente carga horaria: Régimen Full-Time (dedicación exclusiva) 144 horas mensuales y Régimen Part-Time 120 horas mensuales.
Igualmente este día jueves 18 de marzo se iniciará una medida de acción directa en los hospitales de Río Gallegos y Caleta Olivia, por el lapso de 24 horas, reclamando los puntos mencionados anteriormente.
Por último, Pérez destacó que se volverán a sentar en paritaria el próximo jueves 25, donde se seguirá trabajando sobre las condiciones laborales, en donde se abordará jornada general laboral, horarios de trabajo, francos, escalafón, modalidades operativas, entre otros puntos que creemos de suma importancia para el personal de Salud de nuestra provincia. Es por esto que seguimos afirmando que los canales de diálogo no deben romperse y que el ida y vuelta tiene que ser constante, celebramos que esto ocurra, pero también recordamos y planteamos las cuestiones que no se han cumplido, pidiendo nuevamente definiciones concretas.

Seguir leyendo:

Diputados sancionaron la Ley de Emergencia Alimentaria y Administrativa y de Emergencia Energética

LEGISLATURA PROVINCIAL En el marco de la 3ra. Sesión Ordinaria, los diputados provinciales sancionaron el proyecto de Ley N°114 de Emergencia Alimentaria y Administrativa, por...

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores

LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que se llevaron adelante esta semana en la Cámara de Diputados...

Durante el año 2023 el 66% de las reuniones de comisión no se realizaron por falta de quórum o suspensión

LEGISLATURA PROVINCIAL A continuación, se detallan las reuniones de Comisión que se realizaron, las que no se concretaron por falta de quórum y las que...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
5 ° C
5 °
5 °
70 %
8.8kmh
40 %
Sáb
9 °
Dom
8 °
Lun
7 °
Mar
7 °
Mié
5 °
spot_img
spot_img
spot_img