viernes, 19 abril 2024

Este fin de semana se juegan las finales pendientes de FUTSAL

La Liga Municipal de FUTSAL disputará las instancias finales de 2019 los días sábado 20 y domingo 21 en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha. Serán 15 partidos para equipos de niños de 6 a 13 años y equipos femeninos.

La Dirección General de Deporte y Actividad Física de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del municipio llevará a cabo este fin de semana los partidos finales del torneo de la Liga Municipal de Fútbol de Salón (FUTSAL) que habían sido planificadas para el 27 de marzo de 2020 y que debieron suspenderse debido al inicio de las medidas restrictivas por la pandemia de CoVid19.

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político” - El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del… Ver nota >

El Director General Deporte y Actividad Física, Sergio Vilche, señaló que este sábado 20 y domingo 21 en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha desde las 12 horas se llevarán a cabo las finales de la Liga 2019, que “por ciertas razones no pudieron realizarse” y ante el pedido de miembros de la Liga al inicio de la gestión se habían programado para marzo pero la pandemia no permitió que se concretaran. “Aunque no podemos hacerlo como nosotros queríamos, es momento de hacerlas para darle fin a un ciclo de trabajo que se hizo con mucha gente, no solo con equipos locales sino también de afuera”, dijo.

De la Liga 2019 participaron mil cuatrocientos (1400) deportistas de 6 a 13 años y en categoría femenina, divididos en ciento treinta (130) equipos que representaron a gimnasios municipales, clubes federados, clubes de la liga independiente, clubes de barrio, juntas vecinales, escuelas de futbol privadas, un colegio y un equipo de Comandante Luis Piedra Buena.

Por su parte, Maximiliano Chiguay, líder deportivo explicó que “son quince finales que ya están confirmadas” y detalló que hay categorías de 2012, 2010, 2008, 2006 y femenino que recibirán al concluir cada final de cada categoría copas de mérito, bronce, plata y oro. Así mismo invitó a todos los interesados en seguir de cerca las instancias de cada partido que ingresen a la página de Facebook “Liga Municipal de FUTSAL” donde “iremos subiendo los cronogramas de los partidos”.

El líder deportivo Rodrigo Ateiro recordó que la Liga de FUTSAL “es un viejo proyecto de los líderes deportivos de la municipalidad, de las escuelas de fútbol para darle más participación a los niños que asisten a los gimnasios municipales a través de una liga en la que jugaran todo el año gratuitamente”. Así nació esta liga que fue creciendo: “uno no toma dimensión de cómo se van a desarrollar las cosas y nos encontramos con esos 130 equipos participando”, con todos los barrios de la ciudad representados con un equipo. “Esta pasó a ser una liga recreativa y comunitaria, como slogan le decimos la liga de las familias porque vienen y participan, y le hemos dado el formato de espectáculo deportivo porque le ponemos espectáculos de medio tiempo y galas de premiación, que lamentablemente este año por la pandemia no se puede hacer”, ya que no se permite la asistencia de público, los equipos ingresan y salen por accesos diferentes y a la premiación solo pueden ir dos niños. No obstante anticipó que se transmitirá vía streaming a través de la página de la Dirección “RG Deportes” para que todos los que quieran puedan disfrutar del evento.

Finalmente Vilche resaltó “la labor que hacen los trabajadores municipales que participan de esta organización”. En tanto Ateiro destacó el compromiso de los equipos con la Liga Municipal de FUTSAL: “De parte nosotros como organización y de la Dirección queremos agradecerles, especialmente al equipo de Piedra Buena que viene el sábado dos horas únicamente a jugar la final y se va, ese nivel de compromiso con el certamen lo tenemos que destacar”.

Seguir leyendo:

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

En este sentido, desde la Cartera de Salud se avanza en actividades haciendo énfasis en tres ejes: población rural, pueblos originarios y actividades intramuros,...

Fuerte respaldo de los intendentes de Santa Cruz a los reclamos provinciales

En un hecho con pocos antecedentes institucionales, 14 intendentes y  4 Comisionados de Fomento firmaron un documento común que respalda la posición del gobernador...

Rafael Güenchenen, convocó en forma urgente a la gerencia de ENAP

El gerente general de Enap Sipetrol Argentina SA, Miguel Pesce, manifestó el compromiso de la empresa de mantener las operaciones y los puestos de...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia moderada
6 ° C
6 °
6 °
93 %
6.7kmh
100 %
Vie
8 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
12 °
Mar
6 °
spot_img
spot_img
spot_img