IMPORTANTE ENCUENTRO ENTRE CAPROMISA Y NEWMONT

Con el foco puesto en el Compre Local, y luego de la controversia generada por la contratación de empresas de otras provincias, se llevó adelante un nuevo encuentro de trabajo entre Cerro Negro Newmont y la Camara de Proveedores Mineros de Santa Cruz. 

CAPROMISA es un socio estratégico de la firma minera NEWMONT y desarrollan trabajos en conjunto para fomentar el Compre Local y la participación de las Pymes santacruceñas en el circuito de trabajo de la minera.

Durante la reunión los referentes de la minera presentaron los parámetros y estándares de contrataciones y adquisiciones y explicaron las políticas y criterios de evaluación a proveedores.

Es importante destacar que Capromisa ocupa un lugar importante en el proceso de selección de oferentes a invitar a las licitaciones ya que desde la operadora tienen en consideración a los proveedores registrados en el RUPAE y también a la información que le brinda la Cámara.

Uno de los puntos centrales que se trabajó en el encuentro estuvo vinculado a los porcentajes de Compre local que tiene la compañía y como aumentarlos, generando espacio para los proveedores locales.

Durante la reunión los referentes de CAPROMISA resaltaron el trabajo, compromiso y esfuerzo de los proveedores locales para mantener en funcionamiento de la industria minera en Santa Cruz durante la pandemia, sosteniendo puestos de trabajo con responsabilidad social empresaria y cuidando la licencia social. Ese esfuerzo es el que ayudó a mantener abiertas las operaciones de Newmont aun en tiempos de aislamiento y restricciones laborales por la pandemia mundial de COVID.

Por otra parte se acordó una reunión con Patricia Higueras y todos los asociados a la Cámara para que tengan conocimiento sobre cómo es el sistema de licitaciones de la operadora y Newmont Cerro Negro dejó expreso su compromiso en seguir trabajando junto a CAPROMISA construyendo una agenda de trabajo comun, propiciando el dialogo y fomentando el desarrollo económico de Santa Cruz.

En la reunión estuvieron participando el Presidente de CAPROMISA Fernando Paulasa, el Vicepresidente Daniel Garcia y el vicepresidente suplente Ramiro Bibulich  por CAPROMISA y Ivan Chavez, Gerente de Cadena de abastecimiento, Patricia Higueras, superintendente de contenido local y Walter Alonso, superintendente de adquisiciones de la Firma Newmont. También estuvieron participando Phil Casey gerente de sustentabilidad y Lucila Lasry superintendente de relaciones comunitarias de la firma.