Asociaciones civiles vinculadas a la actividad musical realizaron un encuentro Patagónico

El pasado 7 de marzo se realizo vía zoom, la primera reunión de Asociaciones Civiles de la Patagonia vinculadas a la actividad musical las seis provincias con representatividad de ese sector artístico participaron del mismo.

Estuvieron presentes; MUEBA de San Carlos de Bariloche (RN), AMI de la provincia de Neuquén, Alpatacos de Fiske Menuco (RN), Asociación Coral de la Papa. Estas instituciones han forjado su vinculo a través de las tareas desarrolladas en el Consejo Regional Patagónico de INAMU ( Instituto Nacional de la Música).

Se realizo un análisis de la situación de la actividad musical de las respectivas provincias y se consensuó una vasta agenda de temas a desarrollar. Se definieron asimismo los primeros ejes de acción conjunta para incentivar la actividad musical luego del obligado receso motivado por el ASPO y DISPO en torno a la pandemia por el COVID, teniendo en cuenta que el desarrollo laboral del sector musical a sido uno de los más perjudicados durante todo el año 2020 y se estima será uno de los últimos en recuperarse.

La conformación de este espacio de análisis, planificación y gestión asociada entre las diferentes organizaciones que lo componen, es considerada por los participantes como un punto de partida histórico para el desarrollo de la industria musical en la Patagonia.