miércoles, 24 abril 2024

Municipio cierra la Semana de la Mujer con un gran evento al aire libre

Este sábado, desde las 15 horas, habrá distintas actividades en el playón de estacionamiento municipal. Desde deportes, shows en vivo, artesanías y espacios para la reflexión, la Municipalidad de Río Gallegos busca cerrar la Semana de la Mujer con un evento para todos los gustos y edades.

Con la participación de distintas áreas municipales, y un gran trabajo de organización y logística, la Municipalidad de Río Gallegos ofrecerá este sábado una gran variedad de actividades que se distribuirán en distintos puntos del predio del playón de estacionamiento municipal ubicado en calle Don Bosco entre San Martín y Errázuriz.

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile - En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no… Ver nota >

 

Escenario Principal

Se montará un escenario en el que irán presentándose diferentes propuestas musicales y artísticas entre las 15 y las 22 horas.

La actividad comenzará con la presentación de la poeta urbana Mariana Castellano, luego será el turno de la cantante Casandra Molinari y seguidamente se presentará la Escuela de Danzas Nassira.

Pasadas las 16 horas harán su presentación Teresita y Catalina Arroyo, ambas participantes del “Gallegos Canta”. Luego se hará un reconocimiento a Lorena Cárdenas, a Nadia Cid y a mujeres integrantes de la Casa de la Juventud.

Minutos antes de las 17 comenzará la entrega de premios a las ganadoras de los distintos torneos que se están desarrollando en los gimnasios municipales y, finalizado ello, se presentará Ana Laura Quinteros, semifinalista del “Gallegos Canta”.

Seguidamente será el turno de la danza a través de Sur Dance Estudio y de la Escuela Provincial de Danzas. Luego se presentarán Romina Lombardi y Valentina Bazzano, dos jóvenes que también participaron del certamen “Gallegos Canta”.

Después de las 18 subirá al escenario Glow Dance y a continuación se presentará la cantante Mirta Barrios.

Continuando con la actividad en el escenario mayor, se hará una entrega de reconocimientos a las talleristas municipales Fidelya Levicoy, Veronika Cruces y Ana María Catalán.

A las 19 subirá al escenario Adriela Navarrerte y luego se presentará la Banda de la Policía de Santa Cruz. A continuación será el turno de Fotti Angie, de la ONG Marcela  Chocobar y luego habrá una presentación de varias participantes del evento Gallegos Canta.

La noche se cerrará con la presentación del estudio de danzas “Tango Ashara”, una representación musical en lengua de señas y la entrega de pañuelos violetas.

 

Stand y puestos de información

En otro sector de la playa de estacionamiento, y durante toda la tarde, se dispondrán stand de artesanías y producciones de los talleres del Centro Cultural Manuel Ravallo. También habrá puestos de información y asesoramiento sobre diferentes servicios municipales y una gran cantidad de puestos de venta y exposición de trabajos de eventuales productores locales.

Deportes

Sobre calle Errázuriz se dispondrá un escenario para la actividad física, teniendo como principales presentaciones a Rodrigo Núñez que a las 15 horas dará una clase de Tabata Training, y a Andrea Sepúlveda, que a las 16 mostrará toda su energía en una clase de Ritmos.

También habrá presentaciones de artes marciales y otras disciplinas deportivas.

 

Muestras y espacios de reflexión

En distintos lugares de la playa de estacionamiento se dispondrán las muestras fotográficas “Mujeres del Viento” y “Mujeres en Blanco y Negro”, además de un café literario para el intercambio y reflexión sobre diferentes temas.

 

Comidas

Productores locales ofrecerán sus especialidades en distintos carros ubicados sobre calle Don Bosco, destacándose que se tratará de una oferta de lo más variada de comidas rápidas. Estos puestos se encuentran registrados y cuentan con la supervisión de los sectores de bromatología y de comercio de la Municipalidad.

 

Seguir leyendo:

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile

En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no es la primera vez que se realiza este evento...

COMUNICADO DEL VICEGOBERNADOR FABIÁN LEGUIZAMÓN

No vamos a permitir que busquen intimidar ni lastimar a ningún periodista, buscando cercenar la libertad de expresión que tanto nos ha costado conseguir...

El Dr. Varela sale al cruce de información engañosa; “No confundan al pueblo”

Asi lo señala en un posteo en su red oficial de facebook. Dentro de este plan, estamos avanzando con el debido mantenimiento del Hospital Regional...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
3 ° C
3 °
3 °
70 %
4.1kmh
0 %
Mié
9 °
Jue
10 °
Vie
6 °
Sáb
6 °
Dom
4 °
spot_img
spot_img
spot_img