viernes, 29 marzo 2024

Lucas Otín: “Avanzamos en repavimentar la ciudad y encarar un plan fuerte de bacheo”

El secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Lucas Otín, se refirió al inicio del asfaltado de la Avenida San Martín. “Estamos muy contentos. Un trabajo que se viene preparando hace muchos meses y hoy se dieron todas las condiciones para comenzar”.
El funcionario explicó que “este Plan se concreta tras la decisión del intendente de repavimentar la ciudad y hacer un programa fuerte de bacheo. A través el fondo fiduciario Unirse adquirimos la fresadora y la terminadora e iniciamos los trabajos fuertes de preparación de la calzada. Se retiró la carpeta asfáltica que estaba en muy malas condiciones, se fresó esa capa, ayer hicimos el proceso de imprimación y hoy ya estamos con los camiones y la terminadora haciendo asfalto y con los rodillos haciendo la compactación para tener la densidad que tiene que tener”.
“Es una obra importante y nos pone contentos ser nosotros los que hacemos pavimento”, dijo aclarando que la obra es por administración municipal.
Otín consideró que “el primer año de la gestión fue complicado con la pandemia, pero vimos una muy buena predisposición del empleado municipal. Lo primero que debimos solucionar fue la falta de herramientas y recursos, que fuimos adquiriendo. Y hoy, con la mano de obra municipal calificada podemos hacer cualquier obra que requiera la ciudad”.
El secretario, tal como lo hizo el intendente, reparó en la importancia del personal de las distintas direcciones. “Somos un equipo de trabajo, no se podría haber hecho sin el aporte de cada área”.
A continuación ponemos a su consideración la entrevista realizada por nuestro medio secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Lucas Otín.

Seguir leyendo:

Gutiérrez dijo que YPF tiene que devolverle a Santa Cruz todo lo que se llevó

En la oportunidad, el titular de la cartera laboral santacruceña dijo que “lamento tener que estar en este lugar reclamando las decisiones de una...

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...

Corrupción: Vidal descubrió un nuevo robo del Gobierno de Alicia Kirchner

El gobierno provincial desarmó un nuevo robo ocurrido durante la gestión de Alicia Kirchner. Bajo el ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
70 %
10.3kmh
0 %
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
12 °
Lun
15 °
Mar
11 °
spot_img
spot_img
spot_img