jueves, 25 abril 2024

Muñoz pidió que se respeten los cronogramas de vacunación en la provincia

VACUNAS VIP

El edil de CC – ARI Santa Cruz expresó su indignación por el escándalo tras lo acontecido en Piedra Buena y en el resto del país, y pidió mayor transparencia.

Concejal de Río Gallegos, profesor Pedro Muñoz

A horas del inicio de la vacunación de adultos mayores en la provincia, el concejal de Río Gallegos, profesor Pedro Muñoz, se pronunció nuevamente con respecto a la lista de funcionarios k y demás personajes ligados al poder que tuvieron acceso a las vacunas Sputnik V en distintos puntos del país en el marco de la pandemia por el COVID – 19, pese a no ser personal esencial ni pertenecer a grupos de riesgo.

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores - LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que… Ver nota >

Asimismo repudió lo ocurrido en la localidad santacruceña de Piedra Buena, donde el intendente, su padre, su esposa, el chofer y demás funcionarios y amigos ya accedieron a las vacunas, sin respetar los protocolos y cronogramas establecidos.

En este sentido exigió “más controles y transparencia” y pidió a las autoridades sanitarias y a la gobernadora Alicia Kirchner, que “se cumpla con el esquema pautado, en pos del bienestar y la salud de la ciudadanía”.

“Bajo ningún aspecto podemos naturalizar estas cuestiones de privilegios ni podemos permitir que esto vuelva a ocurrir. Es una vergüenza a nivel internacional y una burla al personal de salud y nuestros adultos mayores, quienes recién en el día de hoy comenzaron a ser vacunados”  subrayó.

Por último criticó las palabras del presidente, Alberto Fernández, quien “en vez de asumir el error, buscó minimizar los hechos, comparándolos con otros de distintas características que tuvieron lugar durante la gestión anterior”.

“Esto es un acto de cinismo e impunidad que una vez más expone las miserias de este gobierno. No es simplemente un salteo en la fila como pretende aducir el Presidente; es el hecho de que una persona vinculada al poder violenta con sus actitudes no solo un cronograma, sino que se burla de toda la ciudadanía, en un acto vergonzoso, amparado por el propio Estado. Esperamos que la Justicia investigue a fondo estas irregularidades y los responsables paguen las consecuencias” finalizó.

Seguir leyendo:

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores

LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que se llevaron adelante esta semana en la Cámara de Diputados...

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE”

Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER, conmemorando un nuevo año desde la conformación de este...

Durante el año 2023 el 66% de las reuniones de comisión no se realizaron por falta de quórum o suspensión

LEGISLATURA PROVINCIAL A continuación, se detallan las reuniones de Comisión que se realizaron, las que no se concretaron por falta de quórum y las que...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
70 %
5.1kmh
0 %
Jue
10 °
Vie
6 °
Sáb
8 °
Dom
9 °
Lun
4 °
spot_img
spot_img
spot_img