PIDEN AL GOBIERNO QUE CUMPLA CON EL PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN Y TERMINE CON LA DISCRECIONALIDAD EN LA APLICACIÓN DE VACUNAS.

Luego del escándalo provocado por el robo de vacunas en Santa Cruz, la discrecionalidad en la aplicación y las prioridades no muy claras en la asignación de turnos, exigen al Gobierno Provincial terminar con la improvisación y establecer normas claras.

                       Diputada Nadia Ricci

Después de que se conociera la noticia sobre el desvío de vacunas que debían ser destinadas a personal sanitario y terminaron utilizadas por políticos, funcionarios de gobierno y sus familiares directos, la Diputada Nadia Ricci presentó un proyecto para que el Ejecutivo Provincial haga público el listado de personas vacunadas, cumpla con el plan de vacunación establecido por el Gobierno Nacional y con las prioridades de acuerdo a las dosis recibidas por la Provincia.

“Necesitamos de forma urgente que se presenten protocolos de acción y se brinde toda la información a la comunidad de manera clara, para evitar más problemas y maniobras que pueden resultar en desviaciones o mecanismos poco transparentes para la asignación de los turnos”, sostuvo Ricci.

La Diputada repudió el accionar de algunos funcionarios que se amparan en el poder para ser impunes y manejan a discreción un recurso escaso, vacunando a personas que no figuran en los grupos de riesgo más afectados por el COVID, ni cumplen tareas sanitarias, en abierta violación de los protocolos establecidos.

“Se está violando las prioridades establecidas por el protocolo que dice muy claramente a quienes se debe priorizar para la vacunación. En primer lugar está el personal de salud, en segundo lugar, los mayores de 70 años, en tercer lugar, los mayores de 60 años, en cuarto lugar, al personal de seguridad y personas con comorbilidades, en quinto lugar,  los docentes, y en sexto lugar el resto de la población de 18 años a 60 sin comorbilidades”, destacó.

“ES URGENTE E IMPRESCINDIBLE QUE LOS RESPONSABLES PAGUEN POR LOS SUCEDIDO”, escribió Ricci en sus redes sociales.