jueves, 25 abril 2024

PIDEN AL GOBIERNO QUE CUMPLA CON EL PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN Y TERMINE CON LA DISCRECIONALIDAD EN LA APLICACIÓN DE VACUNAS.

Luego del escándalo provocado por el robo de vacunas en Santa Cruz, la discrecionalidad en la aplicación y las prioridades no muy claras en la asignación de turnos, exigen al Gobierno Provincial terminar con la improvisación y establecer normas claras.

                       Diputada Nadia Ricci

Después de que se conociera la noticia sobre el desvío de vacunas que debían ser destinadas a personal sanitario y terminaron utilizadas por políticos, funcionarios de gobierno y sus familiares directos, la Diputada Nadia Ricci presentó un proyecto para que el Ejecutivo Provincial haga público el listado de personas vacunadas, cumpla con el plan de vacunación establecido por el Gobierno Nacional y con las prioridades de acuerdo a las dosis recibidas por la Provincia.

“Necesitamos de forma urgente que se presenten protocolos de acción y se brinde toda la información a la comunidad de manera clara, para evitar más problemas y maniobras que pueden resultar en desviaciones o mecanismos poco transparentes para la asignación de los turnos”, sostuvo Ricci.

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores - LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que… Ver nota >

La Diputada repudió el accionar de algunos funcionarios que se amparan en el poder para ser impunes y manejan a discreción un recurso escaso, vacunando a personas que no figuran en los grupos de riesgo más afectados por el COVID, ni cumplen tareas sanitarias, en abierta violación de los protocolos establecidos.

“Se está violando las prioridades establecidas por el protocolo que dice muy claramente a quienes se debe priorizar para la vacunación. En primer lugar está el personal de salud, en segundo lugar, los mayores de 70 años, en tercer lugar, los mayores de 60 años, en cuarto lugar, al personal de seguridad y personas con comorbilidades, en quinto lugar,  los docentes, y en sexto lugar el resto de la población de 18 años a 60 sin comorbilidades”, destacó.

“ES URGENTE E IMPRESCINDIBLE QUE LOS RESPONSABLES PAGUEN POR LOS SUCEDIDO”, escribió Ricci en sus redes sociales.

Seguir leyendo:

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile

En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no es la primera vez que se realiza este evento...

LA UCR SEÑALA CUATRO PUNTOS CRITICOS EN SANTA CRUZ    

"Desde la UCR históricamente hemos sido críticos con el gobierno que durante más de 3 décadas condujo los destinos de nuestra provincia por lo...

Encuentro entre países hermanos: Presentaron oficialmente la Travesía Binacional de Aguas Abiertas

En el acto, el Ejecutivo estuvo representado por el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez junto a la ministra de la Secretaria General de la...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
70 %
5.1kmh
0 %
Jue
10 °
Vie
6 °
Sáb
8 °
Dom
9 °
Lun
4 °
spot_img
spot_img
spot_img